Joyería cierra y organiza búsqueda del tesoro para liquidar el stock restante

Johnny Perri, el propietario de J&M Jewelers en Washington, EE.UU., decidió convertir el trágico cierre de su tienda, debido al COVID-19, en algo positivo y creativo.

Perri organizó el evento por un par de razones: la primera, dijo, fue el resultado de aburrirse en casa después del cierre de su joyería. Después de considerar qué hacer con las existencias restantes, él y su esposa Amy decidieron enterrar la totalidad de su inventario restante en todo el estado, en primer lugar como una forma práctica de deshacerse de las existencias y, en segundo lugar, para salir y tener algo en que ocuparse.

Ad

“Pasamos el mejor momento de nuestra vida enterrando cosas”, dijo Perri. «Fue simplemente increíble».

Para participar en la caza, los usuarios deben pagar una tarifa de USD 50, luego de lo cual se les envía un documento lleno de pistas y sugerencias. El tesoro que ofrecen incluye lingotes de oro, anillos de compromiso y piezas antiguas, y en la primera búsqueda, que comenzó el 1 de agosto en el condado de Oakland, se ofrecieron alrededor de USD 4.200 en tesoros.

Aunque gran parte del tesoro enterrado significa algo para Perri, admite más seriamente que los fondos recaudados ayudarán a financiar un «plan de jubilación alternativo» para él y su esposa, ahora que la tienda ha cerrado. Perri también colocó rastreadores GPS junto con el tesoro enterrado, para ver cuándo son encontrados, y quien lo halle tiene la opción de quedárselo o vendérselo a Perri para la siguiente búsqueda.

Las precauciones de COVID-19 están en su lugar a lo largo del camino, y la preservación de la tierra está asegurada por la X en el sitio del tesoro. Perri les pide a los buscadores de tesoros que «sean respetuosos con la propiedad al no excavar la ciudad».

Por último, Perri espera que el concepto anime a la gente a salir y que le dé «aventura a la gente, es darles algo en lo que volver a creer, además de esta mierda de COVID».