viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un dispositivo que replica desde casa el entorno de la oficina

Al comienzo de la pandemia, los beneficios de trabajar desde casa parecían claros: seguridad, comodidad, no más viajes largos, y dinero ahorrado. Sin embargo, a medida que avanzaba el año, muchos empezaron a extrañar la sensación de estar en un espacio compartido con compañeros de trabajo, y la capacidad de beneficiarse de la motivación y la energía que puede ofrecer un entorno colectivo.

Muchas empresas se enfrentan ahora a la posibilidad muy real de que un período tan largo de soledad haya provocado una disminución de la motivación y la satisfacción en el trabajo entre los trabajadores, lo que podría afectar directamente al negocio.

Con esto en mente, dos estudiantes del Instituto de Diseño de Umeå decidieron que querían buscar formas de reproducir la sensación de estar cerca, e interactuar con colegas.

Fabricado en colaboración con la empresa de software Logitech, el dispositivo Hej se puede configurar donde sea que trabajes, y se conecta a los demás dispositivos de los miembros de tu equipo. Luego, un sensor de movimiento incorporado detecta tus movimientos y los de ellos, antes de traducirlo en una visualización discreta de sus colegas.

El dispositivo permite interactuar con esta visualización de formas como saludar o señalar, así como en la conversación, que se habilita a través del altavoz y el micrófono que vienen como parte del mismo.

Si necesitas trabajar en silencio durante un tiempo, Hej también se puede poner en «modo enfoque», y si realmente deseas hablar cara a cara con tus colegas, la superficie interactiva de Hej también se puede utilizar para iniciar una videollamada.

La fuerza impulsora detrás de Hej es permitir el tipo de interacción en la oficina que es vital para la solidaridad y el espíritu del equipo, que podría haber sido descuidado durante este período de encierro.

Con su diseño simple y acogedor, Hej también tiene como objetivo fomentar hábitos de trabajo saludables, como el horario laboral: cuando saludas y despides a tus colegas, brinda estructura al comienzo y al final de tu día, un hábito que a menudo se pierde a medida que las horas convencionales se vuelven borrosas cuando se trabaja de forma remota.

Además, Hej está hecho para ser presentado por el empleador al empleado, ya que hay un beneficio para ambos: con empleados más sanos, felices y sociables, se obtiene una mayor eficiencia y motivación para el negocio.

Lo último