jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un editor de videos online gratuito con música y fotos

Editar videos a menudo requiere el uso de herramientas profesionales, y horas y horas de trabajo. Pero por suerte hay herramientas que nos facilitan el trabajo

FlexClip es un sencillo pero potente editor online gratuito, que te permite crear videos de marketing e historias familiares en minutos. Se trata esencialmente de un creador de videos web, con una interfaz amigable que ayuda incluso a los usuarios más novatos a crear videos en solo minutos.

Los videos se crean usando «guiones gráficos» donde cada segmento puede tener elementos específicos personalizados cambiando colores, intercambiando características de texto, agregando o eliminando fotos y clips de video.

Puedes importar tus propios videos o clips de fotos, o puedes elegir entre una amplia biblioteca de fotos y más de 1000 plantillas prediseñadas.

Su uso es muy sencillo. La herramienta te brinda opciones para comenzar desde cero, o usar una de sus plantillas. Selecciona plantillas de diferentes rubros (Negocios, Educación, Restaurantes, Moda, etc), o selecciona entre tipos de videos (como Instructivos, Marketing, Estilo de vida o Presentaciones de diapositivas). Incluso puedes seleccionar redes sociales para diferentes plantillas de Facebook, Instagram o YouTube.

La aplicación permite agregar texto animado y agregar tracks de audio, que pueden seleccionarse de su base de datos o cargar un archivo MP3 propio.

La herramienta ofrece tres resoluciones a la hora de exportar: 480p, 720p y 1080p, y el video no puede durar más de cinco minutos (versión premium).

La versión básica es gratuita, permite un máximo 12 proyectos, duración de los videos de hasta 1 minuto, e incluye una marca de agua, pero ofrecen planes con funciones más avanzadas desde USD 5 mensuales.

Promo, una alternativa

Promo es una gran herramienta de edición de vídeo en la que puedes editar vídeos online como un profesional sin importar tu experiencia.

Puedes recortar, diseñar, comprimir y editar vídeos fácilmente con funciones como añadir subtítulos y música libre de derechos, añadir tu logotipo, cambiar el tamaño para las distintas redes sociales y mucho más.

Puedes probarlo gratis aquí

- Publicidad -

Lo último