miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un espectacular timelapse de dos astronautas reparando la Estación Espacial Internacional

El pasado 16 de junio de 2021, el astronauta Akihiko Hoshide tomó espectaculares imágenes en formato timelapse de los astronautas Thomas Pesquet, y Shane Kimbrough mientras realizaban una caminata espacial fuera del exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS) «Alpha», para instalar un nuevo panel solar.

“Estos arreglos tuvieron que ser sacados de su área de almacenamiento fuera de la Estación Espacial y pasados ​​de astronauta a astronauta al lugar de trabajo. Allí, las matrices enrolladas debían asegurarse, desplegarse, conectarse y luego desplegarse. Durante la caminata espacial, un pequeño problema técnico en el traje espacial de Shane requirió que regresara a la esclusa de aire, y reiniciar su Módulo de Pantalla y Control”, dice la Agencia Espacial Europea (ESA).

“Este módulo proporciona a los astronautas información continua sobre la presión, la temperatura y otros datos vitales durante una caminata espacial. Aunque el reinicio fue exitoso, y Shane no corría peligro, retrasó el trabajo del dúo, impidiéndoles completar la instalación del panel solar como estaba planeado. Se realizó una segunda caminata espacial el 20 de junio para terminar de instalar el primer panel solar”.

El video de arriba muestra escenas de la caminata espacial del 16 de junio con Pesquet, quien previamente compartió algunas fotos estelares tomadas desde el espacio.

“Tenemos que hacer una EVA (actividad extra-vehicular), pero alguien tiene que seguir haciendo funcionar la Estación Espacial mientras nos preparamos, caminamos en el espacio, reconfiguramos, nos preparamos de nuevo”, escribió Pesquet junto con un video publicado en las redes sociales. “Aki ha sido sólido como una roca cuidando la nave espacial prácticamente por sí mismo, realizando todo el mantenimiento y los experimentos científicos, y además de eso, encontró el tiempo para tomar timelapses de nuestros pequeños paseos al aire libre. ¡El tipo es una máquina!», bromeó el astronauta.

Un segundo video publicado unos días después muestra a Pesquet y Kimbrough en su cuarta caminata espacial juntos para completar la instalación del primer panel solar nuevo, y preparar el trabajo para la segunda unidad. El clip muestra al equipo desplegando los arreglos que se enrollaron en tubos para su transporte, alineándolos y conectando los cables de datos, así como asegurándolos a los soportes de montaje.

La NASA tiene planeados más de 200 experimentos durante la estadía de Pesquet en la ISS, con 40 planeados por la ESA y 12 nuevos experimentos dirigidos por la agencia espacial francesa CNES.

- Publicidad -

Lo último