viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una casa que se arma como si fueran ladrillos de Lego

¿Qué podría ser mejor que una casa diseñada a medida? Son geniales para moldear con precisión cualquier capricho o deseo… Pero también pueden resultar increíblemente caras.

La empresa OpenHome y el constructor de casas prefabricadas Bensonwood, buscan crear una opción de hogar personalizado más accesible. Al combinar elementos prefabricados con tratamientos de diseño customizados guiados por arquitectos, el sistema lleva el diseño personalizado a un nivel mucho más accesible.

“No todo el mundo tiene el tiempo o los recursos para hacer una casa hecha a medida, que podría pasar uno o dos años en diseño y uno o dos años en construcción”, dice Matt Krissel, líder del proyecto de OpenHome. “El sistema de diseño puede reducir a la mitad el tiempo que tomaría construir una casa completamente personalizada y reducir el costo de manera significativa”.

OpenHome se basa en una serie de bloques de construcción, que forman secciones de habitaciones en una casa típica. Construidos con paneles prefabricados que Bensonwood elabora en su fábrica, estos grupos se pueden combinar para crear habitaciones de diferentes tamaños, que se pueden conectar todas juntas en una casa completa, cada una diseñada para ser totalmente eléctrica, y cumplir con el estándar energético de casas bajas en carbono.

Al trabajar con un arquitecto, los compradores de viviendas pueden definir el diseño espacial de su casa y los tipos de habitaciones que tendrá, combinando grupos del catálogo OpenHome. Las piezas se pueden combinar en una variedad de formas, desde estrechas a anchas, de uno o dos pisos, en líneas rectas, arreglos perpendiculares o con patios interiores.

“Esto es lo que nos permite cambiar un dormitorio adicional o instalar un dormitorio más grande, separar algo y colocar una pieza que no existía, o reorganizar la relación entre la sala de estar y la cocina”, dice Krissel. «Sabemos cómo Bensonwood puede construir cada componente, tenemos un diseño para ellos y pueden crecer o contraerse para diferentes necesidades o incluso cambiar para diferentes configuraciones».

Krissel dice que el uso de componentes de base prediseñados permite a los arquitectos de su equipo dedicar menos tiempo a diseñar paredes y armarios básicos, y más tiempo a comprender el sitio de la casa, su orientación y los tipos de vistas y experiencias que el propietario espera tener. Esto implica en parte visitar el sitio en persona, pero OpenHome también se basa en un modelo 3D detallado del concepto de diseño que el cliente puede ver en realidad virtual.

A medida que el diseño se acerca a su finalización, la herramienta de realidad virtual también se utiliza para ayudar a seleccionar los acabados para cada habitación, desde los azulejos del baño hasta los materiales para techos.

El sistema pone las casas diseñadas por arquitectos al alcance de los clientes, sin el presupuesto para una casa completamente personalizada. También brinda nuevas oportunidades a los arquitectos. «Ahora», dice Krissel, «podemos decir que sí a los proyectos que no tienen el lujo de un marco de tiempo o presupuesto».

Lo último