jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Grupo de teatro lanza agua embotellada para financiar sus obras

Sí, es cierto, deberíamos evitar el agua embotellada. Pero se trata de una de las bebidas más solicitada en el mundo. Entonces, ya que todavía se vende en casi todas partes, ¿por qué no hacer buen uso de ese dinero?

Las artes escénicas se vieron especialmente afectadas durante la pandemia, y eso se suma a décadas de recortes de fondos en la mayoría de los países. Por lo que el grupo de teatro con sede en Ámsterdam De Theatertroep, decidió crear su propia marca de agua: L’EAU POUR L’ART.

¿Cómo llegaron a esta idea? Las artes tienen una gran necesidad de financiación, y los bares y cafés de la mayoría de los espacios culturales todavía sirven agua embotellada. Entonces, en lugar de dejar que las ganancias del agua fluyan hacia las empresas embotelladoras multinacionales, ¿por qué no desviar ese dinero hacia las artes?

L’EAU POUR L’ART está disponible en versión carbonatada y no carbonatada, y sus fundadores están invitando a todos los teatros, museos y salas de conciertos que comiencen a comercializar la marca. Por cada litro vendido, al menos 0,06 EUR se destinarán a Prins Bernhard Cultuurfonds, una ONG que proporciona apoyo financiero a una amplia variedad de intérpretes y artistas visuales.

Además de aprovechar una nueva fuente de ingresos, L’EAU POUR L’ART y su llamativo diseño son un sutil recordatorio de la necesidad de financiar las artes. Como señalan los  creativos de la marca: “al igual que el agua, el arte es fundamental”.

- Publicidad -

Lo último