miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una terapia virtual con beneficios del mundo real para niños con TDAH

En los últimos años, los efectos de alteración de la percepción de las tecnologías inmersivas como la realidad virtual se han utilizado para tratar todo, desde la ansiedad leve hasta la demencia en etapa tardía. A medida que nos dirigimos hacia el metaverso, estos primeros conceptos se conviertan en soluciones de atención médica establecidas.

EndeavorRx es un tratamiento de videojuegos para niños con TDAH, creado por un equipo de neurocientíficos y desarrolladores de juegos. Como muchos juegos, los jugadores recorren mundos virtuales épicos, completando desafíos a medida que avanzan, pero EndeavorRx ha sido diseñado específicamente para mejorar la función de atención.

EndeavorRx es el primer y único videojuego de prescripción clínicamente probado, que se enfoca específicamente en los procesos cognitivos involucrados en la función de atención. Está impulsado por la tecnología Selective Stimulus Management Engine (SSME™), diseñada para desafiar y atacar áreas del cerebro que juegan un papel clave en la función de atención.

Está diseñado para activar los sistemas neuronales clave asociados con el control de la atención en pacientes con TDAH, principalmente desatento o de tipo combinado, a través de una experiencia de videojuego inmersiva, inspirada en la pasión de los niños por el juego.

El objetivo es que el niño navegue con éxito por su personaje a través de los niveles, mientras recolecta objetivos y evita obstáculos. Perseguirán criaturas místicas, correrán por diferentes mundos, usarán potenciadores para resolver problemas mientras construyen su propio universo, y los niveles de dificultad se ajustan en tiempo real según el desempeño de cada niño.

- Publicidad -

Lo último