miércoles 25 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Una app que ayuda a corregir la postura mientras trabajas en la computadora

El trabajo rutinario que se realiza en un escritorio, especialmente durante largas jornadas, a veces hace que dejemos de prestar atención a la forma en que nos sentamos. Y más aún si hay fatiga de por medio, aumentan las posibilidades de mantener una mala postura corporal.

Una mala postura puede generar desde un dolor de espalda aislado hasta una condición más compleja como dolor de espalda, cifosis o tortícolis. Para evitar el daño corporal que se podría generar en este contexto, ahora existe una nueva herramienta que monitorea nuestra postura a través de la cámara de la computadora.

SitYEA monitorea la postura de quien usa el dispositivo, y emite alertas sobre malas posiciones en tiempo real. Además, proporciona recordatorios de descanso, guías de optimización del espacio de trabajo, y estadísticas de las posturas mantenidas durante el día, mediante un gráfico que indica el volumen de tiempo en el que se mantuvieron las posturas correctas, poco correctas e incorrectas.

La aplicación trabaja de manera local, el ordenador procesa las imágenes con un sistema de algoritmos de inteligencia artificial, lo que garantiza nuestra privacidad. Además, SitYEA realiza un seguimiento de las estadísticas de las posturas en un tablero personalizado, que señala el porcentaje de tiempo en malas y buenas posturas.

Para obtener mayor precisión en los análisis, la herramienta es compatible con cámaras web 3D, capaces de medir factores como ancho, alto, área y volumen de los cuerpos capturados. Sin embargo, esta herramienta funciona perfectamente con cámaras web convencionales.

La aplicación tiene un precio de USD 1,99 en la App Store de Windows, pero como es un lanzamiento reciente, se habilitó un período de prueba gratuito de 7 días.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último