jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo utilizar marcas de agua inteligentes para proteger tus imágenes

EXIF es una nueva plataforma que añade una marca de agua “invisible”, a la vez que incorpora la información del fotógrafo, y hace el seguimiento de la cantidad de vistas de la imagen. Su objetivo es permitir a los fotógrafos la libertad de insertar y compartir sus imágenes en la web, al tiempo que limita el riesgo de que alguien reutilice su trabajo sin atribución o sin permiso.

La herramienta permite a los usuarios compartir sus fotos usando un código de incrustación, o compartirla directamente a través de una herramienta de intercambio. Cualquiera que intente descargar la fotografía será bloqueado, y se le presentará la información de derechos de autor, y/o se aplicará automáticamente una marca de agua a la fotografía guardada, dependiendo de las preferencias del fotógrafo.

Los usuarios pueden optar por aplicar marcas de agua ‘inteligentes’ que aparecen cuando alguien intenta descargar o hacer una captura de pantalla de una imagen, añadir créditos de las fotos, incrustar en bloque en páginas web, permitir compartir con sitios, y realizar un seguimiento del número de vistas online que recibe cada foto.

El servicio es muy sencillo de utilizar, requiere que los usuarios suban sus imágenes, y a continuación, añadir detalles como los créditos. El usuario establece los permisos que desea para cada imagen, y luego lo guarda en su cuenta.

La herramienta es gratuita, pero tiene un costo a partir de las mil vistas. La tasa de 10.000 a 99.000 vistas es de USD 0,30 cada 1.000 vistas, la tasa de 100.000 a 499.000 es USD 0,25 cada 1.000 vistas, entre 500.000 y 999.000 es de USD 0,20 y la tasa de 1 millón o más es de USD 0,15.

 

- Publicidad -

Lo último