martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Educalingo, el diccionario ampliado: definiciones, sinónimos, traducciones y más

El diccionario de la Real Academia Española es uno de los más utilizados en el mundo. Es práctico y sencillo, se ingresa una palabra y obtenemos la definición. Educalingo es un diccionario completamente diferente y más completo: permite descubrir muchísimas características de la palabra buscada, desde sinónimos y usos, hasta estadísticas, tendencias y traducciones a otros idiomas.

Todo comienza ingresando una palabra. Por ejemplo, «velocidad». Educalingo nos contará que su etimología proviene del latín «velocĭtas». También nos permitirá escuchar su pronunciación y dirá que es una palabra aguda de 4 sílabas. ¿Su categoría gramatical? Sustantivo. Hasta aquí todo normal, pero esto recién comienza.

Luego tendremos la clásica y breve definición de diccionario, pero también otra mucho más completa. Y palabras que riman con «velocidad»: «caducidad», «complicidad», «electricidad», «privacidad» y la lista sigue.

Incluso hay un listado de palabras que empiezan con «velo» y otras que terminan con «cidad». Educalingo ofrece un listado de sinónimos y antónimos, un gráfico con palabras relacionadas y la traducción a 25 idiomas.

También hay un completo diccionario en inglés con las frases más comunes, y un mapa del mundo que muestra en qué países se usa esa palabra y con qué frecuencia. Y todo termina con imágenes relacionadas a la palabra buscada.

Educalingo

- Publicidad -

Lo último