martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Vera, la app de musica para personas con problemas de salud mental

Vera es una app muy fácil de usar para que los cuidadores y familiares de personas con demencia integren música significativa en la rutina diaria para ayudar en los momentos estresantes del cuidado.

La canción adecuada en el momento adecuado puede levantar el ánimo de cualquiera. Las listas de reproducción personalizadas de Vera utilizan la música para ayudar a las personas con demencia, para quienes la música puede ser aún más potente, ya que ayuda a calmar la agitación y la ansiedad.

Capturando el poder de la musicoterapia en una aplicación, Vera crea listas de reproducción para las personas con demencia. Al configurar la aplicación, el usuario o el cuidador indican cuándo y dónde nació y creció el usuario, y qué música le gusta. A continuación, Vera utiliza la Inteligencia Artificial para crear listas de reproducción personalizadas con canciones que les gustan pero que pueden haber olvidado, y música que sonaba en la radio cuando eran jóvenes.

Las distintas listas de reproducción tienen objetivos diferentes, desde ayudar a las personas a relajarse hasta darles energía. Además de los beneficios emocionales y conductuales, Vera también puede ayudar a los usuarios a conectar con la familia y los amigos, permitiéndoles rememorar cuando las canciones les traen recuerdos. Con el tiempo, la aplicación aprende y se adapta en función de la respuesta de las personas a las canciones.

Vera se asoció con Universal para dar a los usuarios acceso a un amplio catálogo de música. La aplicación está disponible en su país de origen, Australia, donde se desarrolló con la financiación de una beca de investigación del gobierno, y en el Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda. El precio es de 119,99 dólares por un plan de 12 meses.

Vía

- Publicidad -

Lo último