domingo 27 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

La web de Inteligencia Artificial que te permite transformar tu voz

La Inteligencia Artificial mejora año tras año. Hay páginas webs que nos permiten crear arte a partir de texto y son sorprendentes. Y también hay webs para obtener audio generado por IA, como el caso de Koe Recast, que te ofrece transformar tu voz en tiempo real, permitiéndote sonar como quieras.

Koe Recast surgió recientemente de la mano de una programadora de Texas llamada Asara Near, que está trabajando de forma independiente en el desarrollo de una aplicación de escritorio con el objetivo de que la gente pueda cambiar su voz en tiempo real a través de otras apps como Zoom y Discord. «Mi objetivo es ayudar a la gente a expresarse de cualquier forma que les haga más felices», dijo Near.

Utilizar Koe es extremadamente sencillo. En esta web puedes ver el resultado final: un video de Mark Zuckerberg hablando con su voz original, y luego con otras 3 voces diferentes (un narrador, una mujer y una voz de animé). El resultado es espectacular. Y si quieres probarlo con tu propia voz puedes acceder a la demo: allí puedes subir un archivo o grabar uno en tiempo real con tu micrófono. Luego es cuestión de elegir alguna de las 10 voces de prueba que ofrece la plataforma y apretar «Submit». Listo, ya tienes tu audio con la voz modificada y puedes descargarlo para luego utilizarlo como quieras, desde enviarlo por WhatsApp hasta crear un deepfake de un video.

Koe

Cuando se le preguntó qué tipo de inteligencia artificial utiliza Recast para transformar la voz, Near no dio detalles, pero explicó cómo funciona: «Somos capaces de modificar las características de las voces en el espacio que hemos creado. Nuestro objetivo es modificar las partes del audio que se corresponden con el estilo o el timbre personal de un hablante, al tiempo que conservamos las partes del audio que se corresponden con el contenido hablado, como la prosodia y las palabras. Esto nos permite cambiar el estilo de la voz de alguien a cualquier otro estilo, incluyendo su género percibido, edad, etnia, etc».

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último