jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Inteligencia Artificial que te ayuda a entender los documentos legales

Los textos legales suelen tener dos problemas principales: son muy largos y están escritos en un lenguaje complicado para la mayoría de las personas.

Con la intención de ayudar a resolver estos problemas nació DetangleAI, la Inteligencia Artificial que hace un resumen de los textos legales y los convierte en palabras más simples. Es decir, los vuelve más cortos y menos complicados.

En la web de DetangleAI puede verse un ejemplo de cómo funciona: a la izquierda aparece el largo texto de los Términos de Servicio de Google, y a la derecha se puede ver la versión simplificada.

Por supuesto, los resúmenes de Detangle no constituyen asesoramiento jurídico ni son jurídicamente vinculantes. La idea de que una Inteligencia Artificial te ahorre tiempo y tu solo tengas que firmar un documento es demasiado peligrosa: ante un asunto realmente importante deberías consultar un abogado.

Si bien muchas webs de Inteligencia Artificial ofrecen sus servicios de manera gratuita, este no es el caso de Detangle, que cobra según la extensión del documento: un texto legal de entre 3 y 5 páginas tiene un valor de 25 dólares.

- Publicidad -

Lo último