lunes 18 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo verificar videos de YouTube

Montage es una herramienta gratuita que ayuda a los periodistas e investigadores a analizar y etiquetar videos de YouTube en equipo. La aplicación facilita a los usuarios unirse en la verificación o en análisis de los videos.La herramienta funciona como una búsqueda avanzada de YouTube, y permite buscar por fecha, y también por lugar (aunque gran parte del contenido de YouTube no está geoetiquetado).

Montage organiza el contenido de YouTube y amplía los detalles para trabajar en equipo, lo cual es sumamente útil, especialmente al realizar investigaciones históricas (por ejemplo, gran parte del contenido de la Primavera Árabe se carga en YouTube).

Su uso es muy sencillo: una vez iniciada la sesión (a través de una cuenta de Google), pueden buscarse los videos dentro de la misma plataforma por fecha, localización y palabras clave, para organizarlos en torno a un evento o un tema específico.

También pueden agregarse etiquetas o comentarios en cualquier parte del video para compartirlos con tus colegas, marcando puntos de referencia o acontecimientos de interés.

- Publicidad -

Lo último