Hay perros adorables: bonitos, amistosos, e ideales para jugar. Pero también existen razas con las que conviene tener más cuidado, y en esta galería te contamos cuáles son los perros más peligrosos del mundo.

1. Dogo argentino

Pixabay Una de las 4 razas prohibidas en el Reino Unido. Los ataques a humanos no son frecuentes, pero debido a su gran fuerza si ocurren pueden ser muy graves.

2. Tosa Inu

Pixabay Son perros extremadamente grandes que pueden pesar entre 60 y 100 kilos. Son tan peligrosos que en algunos países (como España o Colombia) es necesario tener una licencia especial y anotarlos en el Registro Municipal de Animales potencialmente peligrosos. En algunos sitios hasta se exige que el propietario contrate un seguro de responsabilidad civil contra terceros.

3. Fila brasilero

Pixabay Es un perro protector, muy fiel con su familia y que tiene extrema cautela con los extraños. Su temperamento es muy fuerte. Es un perro considerado peligroso en España, Argentina, Chile, Colombia, Reino Unido (donde está directamente prohibido), Australia, Alemania, Venezuela, entre otros países.

4. Bull Terrier

Pixabay Son perros extremadamente fuertes. No suelen tener mal caracter pero sí son muy territoriales, lo cual puede ser un riesgo para otros animales.

5. Rottweiler

Pixabay Su fuerza excepcional es un factor de riesgo que no debe ser descuidado. Y su temperamento tampoco es de los mejores. Es por esta razón que los expertos recomiendan para la raza la capacitación formal y amplia socialización, elementos esenciales para todos los rottweilers. Es una de las ocho razas «potencialmente peligrosa» según la legislación española.

6. Boerboel

Pixabay Raza que proviene del cruce entre Bullmastiff, Gran Danés y Bullenbeisser. Grandes guardianes, pueden ser muy agresivos con los desconocidos. Son muy seguros de sí mismos y no tienen miedo.

7. Akita

Pixabay Son fuertes, independientes y territoriales. Es una raza muy protectora y puede que perciba a familiares o amigos de la familia como una amenaza. Es muy importante el adiestramiento para sociabilizarlo.

8. Ridgeback de Rodesia

Pixabay Muscoloso perro de origen sudafricano. Son muy veloces, utilizados como perros guardianes o de caza. Desconfían de los extraños y pueden ser agresivos si no fueron bien educados.

9. Pitbull

Pixabay El pitbull es una raza famosa por su fuerza y suelen ser agresivos con otros perros. Pueden ser propensos a morder a humanos. Muchos países tienen legislación específica por considerarlos una raza potencialmente peligrosa. En Malta son ilegales, mientras que en España, Chile y Colombia es obligatorio sacarlos a pasear con bozal y correa.

10. Pastor alemán

Son muy inteligentes y protectores, por eso suelen ser utilizados en la policía o como perros de rescate. Pueden ser extremadamente territoriales y si no reciben el entrenamiento adecuado pueden atacar a los humanos en determinadas situaciones.

11. Boxer

Pixabay Una raza muy dominante que puede mostrarse agresiva con otros perros. En algunos casos también pueden ser agresivos con los humanos.

12. Cane corso

Pixabay Perro agresivo y dominante. Es un perro de trato difícil, que no resulta conveniente si hay niños en la casa.

13. Husky siberiano

Pixabay Son perros muy bonitos y excelentes compañeros. Pero también tienen muchísima energía y son muy activos, lo que puede llevar a algunas demostraciones de agresión. No es buena idea dejarlo solos con niños pequeños.

14. Doberman

Pixabay Son grandes perros guardianes, fuertes y muy protectores de su familia. Pero pueden resultar peligrosos para los extraños.

15. Gran danés

Pixabay Raza gigante, muy fuerte y musculosa. Si son bien entrenados, son sociables y amistosos. Pero son animales muy sensibles y si no reciben el adiestramiento adecuado pueden ser muy peligrosos y agresivos.

16. Bulldog

Pixabay Son perros testarudos que no suelen hacer mucho caso a las indicaciones de su dueño. Si son debidamente entrenados no deberían resultar peligrosos. El problema es que son difíciles de entrenar, con lo cual su amo deberá trabajar duro para ganarse su respeto.

17. Bullmastiff

Pixabay El Bullmastiff es un perro muy grande y guardián. Son muy peligrosos ya que un ataque de su parte puede traer consecuencias severas.

18. Chow chow

Pixabay Es una raza extremadamente temperamental con la cual hay que tener cuidado en varios aspectos. Los niños deben tratarlo con mucho respeto. No hay que molestarlo mientras come o duerme, ni tirarle del pelo ni de las orejas.

19. San Bernardo

Pixabay Son perros tranquilos y pacientes, pero no son concientes de su tamaño. Y ese es un problema, porque son verdaderamente muy grandes.

20. Basenji

Pexels Son traviesos y les gusta morder y romper cosas, con lo cual el adiestramiento es fundamental. No se llevan bien con extraños. Necesitan gastar energía y seguir una rutina firme, con horarios marcados.

21. Bandog

Es una mezcla del American Pitbull terrier y el mastín napolitano. Un pero extremedamente musculoso con un caracter que es de cuidado.

22. Staffordshire bull terrier

Pixabay Esta raza es el resultado del cruce de bulldog con terrier. Forma parte de la lista de perros potencialmente peligrosos de España. Son muy enérgicos y fuertes.

23. Mastín napolitano

Pixabay Son perros de gran tamaño y muy buenos guardianes. Su peligrosidad dependerá de su entrenamiento: si no recibe la socialización adecuada puede convertirse en un perro muy peligroso.

24. Gull Dong

Wikimedia Raza muy difícil de controlar. Son agresivos tanto con otros perros como con los humanos que no conozcan. No están acostumbrados a la vida urbana y tienen un temperamento muy fuerte.