miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La web para escuchar música relajante mientras trabajás

Lofi-life es una web muy sencilla que ofrece 3 cosas: música relajante, una lista de tareas donde podemos agregar nuestros objetivos y un temporizador pomodoro.

La idea es muy simple: si quieres trabajar con música Lo-Fi de fondo, abres esta web, eliges uno de los nueve sonidos disponibles y luego cambias de pestaña en tu navegador y continuas tus tareas. Dentro de las opciones disponibles hay sonidos de lluvia, chimenea, el mar, la selva, música de meditación y hasta ruidos de ciudad, si acaso alguien prefiere eso.

Algo interesante es que los sonidos se pueden combinar: es decir, puedes activar lluvia sin desactivar la música relajante, con lo cual podemos obtener miles de combinaciones de sonidos posibles.

Arriba a la derecha el sitio ofrece dos funciones adicionales: un to-do list donde puedes agregar tus objetivos laborales, y un temporizador pomodoro. Esta técnica consiste en trabajar 25 minutos y luego descansar 5, por lo que al activarlo automáticamente empieza a correr una cuenta regresiva de 25 minutos.

El slogan de Lofi-life es «Relax.Chill.Code», porque la web fue desarrollada por un programador y quiso compartirlo con sus contactos en el área de la informática. Pero esta web sirve para toda persona que quiera escuchar música relajante mientras trabaja, o incluso, mientras estudia, sin importar a qué rubro se dedique.

- Publicidad -

Lo último