domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Quién es Tucker Carlson

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7024

🇦🇷 Argentina

El voto del peronismo dibuja una recta descendente: a menores ingresos, más adhesiones. El de Juntos por el Cambio es su exacto opuesto: a mayores ingresos, mayores porcentajes. El de Milei, en cambio es una recta casi plana: lo votan los pobres, los ricos y los del medio

La candidata de Juntos por el Cambio hizo públicos sus objetivos y propuestas, en línea con su nueva campaña para lograr entrar al balotaje. Cómo piensa la macro y la microeconomía, los planes sociales, las Fuerzas Armadas y la Seguridad. Ausencia de temas y políticas claves.

🌎Mundo

El Tribunal Supremo de Brasil concluyó que el proceso que condenó a Lula da Silva “fue un montaje cuyo objetivo era la conquista del poder”. El fallo muestra que su encarcelamiento se apoyó en “pruebas viciadas” armadas por un banda encabezada por el exjuez Moro, cuyo accionar fue “el verdadero huevo de la serpiente de los ataques a las instituciones”, que pusieron a Bolsonaro en la presidencia.

Mientras la guerra continúa, Rusia está tratando de sumar apoyos a su posición en el conflicto. Y su reclamo de que esta es una lucha contra el poder de Occidente y el neocolonialismo le ha gando algunos apoyos. Por su parte, los intentos de Ucrania de ganar adeptos en las mismas regiones mediante el argumento de que está luchando contra un imperio no parecen haber resonado de la misma forma.

💡Ciencia y Tecnología

Lo reveló un estudio internacional que analizó datos de 204 países en los últimos 30 años. Los principales factores de influencia para la emergencia de la enfermedad son la mala alimentación, el consumo de tabaco y alcohol, el sedentarismo y factores genéticos.

Un grupo de científicos logró crear una entidad muy parecida a un embrión humano temprano, sin utilizar esperma, óvulos o un útero. El equipo del Instituto Weizmann, en Israel, afirma que su “embrión modelo”, fabricado con células madre, comparte las características de un embrión real de 14 días.

🎭Show y Cultura

Rompió el récord del programa de mayor audiencia en la historia de las noticias por cable de ese país en Fox News, de donde fue despedido en abril; recientemente entrevistó a Donald Trump, Nayib Bukele y Viktor Orbán

El escritor, conductor e intelectual, referente de la radio y la cultura, brindó en el Festival de Literatura de Chivilcoy una larga entrevista titulada “La literatura más acá de los libros”

😺Lo mejor de las redes

Una nueva serie temática de Lisandro Varela y sus «50 argentinos», en este caso relevando el estado de la educación en la provincia de Buenos Aires a partir de testimonios

El violonchelista subió un video tocando en vivo desde las Montañas Great Smoky un fragmento de la Suite n.º 1 de Bach. Una joyita

¡Hasta mañana!