sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La combativa «Generación Z»

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7025

🇦🇷 Argentina

El ministro-candidato reedita la propuesta de 2015 que Macri no cumplió. Prepara un proyecto para enviar al Congreso. Las arcas del Estado dejarían de percibir el 33% de la recaudación del impuesto.

Un sugestivo apuro del máximo tribunal justo frente a la posibilidad de acuerdo en el Senado. La historia de casos similares con resultados diferentes. Figueroa, una jueza que nunca perteneció a la «familia judicial».

🌎Mundo

Durante diez años, el mandatario chino Xi Jinping asistió a todas las cumbres del G20. Pero este año no estará en Nueva Delhi, lo que ha alimentado las especulaciones sobre las verdaderas razones y sus consecuencias.

En agosto de 2022, Gallup registró los niveles más altos de apoyo a los sindicatos desde los años 60, el 71% de los estadounidenses aprueba los sindicatos, y uno de cada 10 trabajadores no sindicalizados dice estar “extremadamente interesado” en sumarse a uno. Y entre los que están en primera línea se encuentran los trabajadores más jóvenes que lideran el renovado impulso en favor de los sindicatos.

💡Ciencia y Tecnología

La adicción a los opioides, como el fentanilo, se ha convertido en un serio problema de salud pública en Estados Unidos. La vacuna estimula al sistema inmunitario para que genere anticuerpos que se unan a este y otros opioides, impidiendo que se dirijan al cerebro. Así, no solo se evitan muchos de sus efectos inmediatos, también se previene una sobredosis mortal a largo plazo

¿Quién es Schiaretti? ¿De qué signo es Milei? ¿Qué estudió Myriam Bregman? Google presentó herramientas útiles de cara a las elecciones. Las “perlitas” de lo más buscado.

🎭Show y Cultura

Entre las películas con gran nombre que se presentarán por primera vez este año en el Festival de Cine de Venecia están la farsa satírica de Roman Polanski The Palace, el drama de supervillanos de Luc Besson Dogman, y el thriller en habla francesa dirigido por Woody Allen Coup de Chance, que se estrenó el lunes. Los tres cineastas han sido acusados de agresión sexual. ¿Está el festival dándoles su aprobación a estos hombres al darles tanta publicidad? ¿Lo están haciendo también los periodistas que escriben sobre sus cintas?

Una empresa de relaciones públicas pagó a los críticos para modificar reseñas del drama de Daisy Ridley titulado Ophelia de 2018.

😺Lo mejor de las redes

Un compilado de las declaraciones contradictorias del candidato libertario con su principal caballito de batalla de la campaña

Según esta planilla, Carmen de Patagones repite, casi calcados, los porcentajes de las últimas cinco elecciones con apenas 30 mil votantes

¡Hasta mañana!

Artículo anterior
Artículo siguiente