viernes 2 de mayo de 2025
spot_img

El secreto detrás de la camarera robot de un restaurante chino

Una camarera robot que trabajaba en un restaurante de Chongqing, China se hizo viral, hipnotizando a los espectadores con sus precisos movimientos robóticos, pero resultó no ser más que una ilusión coreografiada.

Ante la amenaza de que los robots con inteligencia artificial roben el trabajo a los humanos, la imagen de un robot humanoide trabajando como camarera en un restaurante chino escandalizó a mucha gente cuando empezaron a circular vídeos en Douyin (la versión china de TikTok). Algunos espectadores quedaron asombrados por la apariencia humana del androide y su capacidad para interactuar con personas reales, saludándolas al entrar en el restaurante de Chongqing, tomando sus pedidos y llevándolos a sus mesas, pero otros se declararon un poco espeluznados por ello. Pero resultó que había gato encerrado.

Las reacciones en Internet a los vídeos de la camarera robótica de Chongqing fueron tan fuertes que varios medios de comunicación salieron a ver el androide de primera mano, pero los reporteros se llevaron la sorpresa de sus vidas cuando encontraron a un humano real haciéndose pasar por androide. La realidad era que la camarera era la dueña del establecimiento, una empresaria de 26 años con formación en danza.

Qin dijo que la danza seguía siendo su principal pasión en la vida, y añadió que desde que abrió el restaurante, hace tres años, ella y sus amigos solían hacer actuaciones para los clientes, como forma de atraer nuevos negocios. Sin embargo, a principios de este año se volvió viral cuando empezó a hacerse pasar por androide, con movimientos precisos de robot y maquillaje para que su actuación fuera tan creíble que la mayoría de los nuevos clientes no se dieran cuenta de que era humana.

Ahora, la gente acude al restaurante de Qin no sólo por el delicioso estofado, sino también por su rutina de androide.

Lo último