viernes 21 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

Macri Presidente (del PRO)

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7133

🇦🇷 Argentina

El Gobierno informó la semana pasada que no se tratarán dentro de la Ley ómnibus el blanqueo, la Ley de Ganancias, las retenciones, los cambios en la fórmula jubilatoria, entre otras medidas: ¿Quiénes ganas y quiénes pierden?

El ex presidente Mauricio Macri se organizó su propio operativo clamor para ser presidente del PRO. En rápida sucesión, un grupo de diputados y senadores y la gran mayoría de los jefes provinciales del partido pidieron que él se presente. Ese mismo grupo había presionado a Patricia Bullrich para que convoque velozmente a elecciones. Con estas iniciativas, Macri buscó primerear a su ex lugarteniente para que no pueda designar un sucesor. De todas formas, los adláteres del ex mandatario consideran que van a terminar llegando a algún acuerdo con la ministra de Seguridad. Mientras, es un misterio qué hará Horacio Rodríguez Larreta. ¿Alguien se animará a competirle a Macri?

🌎Mundo

Fue descrita como la “inmobiliaria más endeudada del mundo”, y con razón: su deuda asciende a casi US$330.000 millones, más que la de países como Rusia. Ahora, tras meses esperando en vano un plan factible de reestructuración de ese déficit, un tribunal de Hong Kong consideró que “ya es suficiente” y ordenó este lunes la liquidación de Evergrande, el gigante inmobiliario chino.

En marzo de 2023, fueron suspendidas todas las operaciones que se realizaban con el petro y esta criptomoneda iniciaba una silenciosa desaparición, simultánea y similar a la de el entonces vicepresidente de Economía y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, quien por esos días anunciaba por Twitter su renuncia al gobierno sin que desde entonces se haya vuelto a saber sobre su paradero. Ambos sucesos están directamente vinculados.

💡Ciencia y Tecnología

Pacientes con problemas de crecimiento en su infancia recibieron una terapia hormonal, ahora en desuso, que habría estado contaminada con proteínas asociadas a la enfermedad. Se trata, de acuerdo al estudio en Nature, de la primera evidencia de esta clase.

Además de recuperar la confianza del público, las empresas de robotaxis tienen que demostrar que su modelo de negocio es competitivo.

🎭Show y Cultura

El artista puertorriqueño ha vaciado su cuenta. Algo que cada vez es más habitual entre los usuarios de la red social. Hay quien lo hace para negar el pasado, otros para empezar de cero y algunos para crear expectación antes de editar un nuevo disco

Jóvenes y adultos, compradores de productos de belleza, dicen que las niñas menores de 12 años llenan las tiendas de Sephora y Ulta Beauty.

😺Lo mejor de las redes

La mejor prueba de que la ropa está cara en Argentina es este video que compara el precio de un conjunto completo de Kosiuko con la posibilidad de destinar eso a un viaje. Con ese monto, una pareja puede irse a Brasil cinco días con todo pago. Y les sobra dinero para darse unos gustitos allí

@giannicersosimo

A qué destibo internacional podés viajar con lo que sale este outfit de Kosiuko #viajarariodejaneiro #riodejaneiro #kosiuko #outfit #viajarbarato #kosiukooficial

♬ sonido original – Gianni Cersósimo

La cuenta «Jim Halpert Argento» rescató esta divertida escena de la versión norteamericana de The Office que hace extrañar no solo a esta serie sino a toda una época

¡Hasta mañana!