domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ley Ómnibus: chau, chau, chau, chau, chauuuuu

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7140

🇦🇷 Argentina

La suerte de la ley Bases se selló en una reunión que encabezó Santiago Caputo con los jefes de los bloques aliados. Apenas se habían votado en particular los primeros seis artículos del mamotreto oficialista, con duros rechazos. Las acusaciones libertarias a los gobernadores. Del golpe interno a Milei al gesto de Pichetto con UxP.

El debate volverá a empezar de cero, pero la fuerte reacción del oficialismo contra gobernadores pone todo en duda y tensa al máximo el clima político

🌎Mundo

Más de 1,25 millones de extranjeros se instalaron en Canadá el año pasado entre residentes permanentes y no permanentes. La magnitud de la cifra ha provocado, sin embargo, que salten las alarmas por la escasez de viviendas disponibles y un fenómeno que amenaza con minar la economía canadiense: la «trampa de la población».

Si quieres hacerte rico en el siglo XXI quizás no debas pensar en Inteligencia Artificial, sino en arena. El mundo tiene un problema con la arena, y quienes lo solucionen van a hacerse muy ricos. Porque la mayor parte de la arena que hay en el mundo no nos sirve para lo que la queremos utilizar y la arena es el segundo recurso más demandado, por detrás del agua.

💡Ciencia y Tecnología

OnlyFake ha sido puesto a prueba por periodistas que han usado sus creaciones para crearse cuentas con identidades falsas en sitios de criptodivisas

Más de 5.900 hectáreas ya fueron afectadas por el fuego en Chubut. Qué tipo de vegetación es la más vulnerable y qué otros impactos estiman los expertos en ingeniería forestal y ambientalistas

🎭Show y Cultura

La última ronda de despidos de TikTok ha demostrado que ni siquiera la popular aplicación de entretenimiento está a salvo en este panorama social aparentemente incierto.

Existen diferentes tipos de vergüenza: la vergüenza del clan, la vergüenza digital, la vergüenza narcisista, la vergüenza ideosocial, la vergüenza del justo, la vergüenza del mundo… Pero todas ellas tienen algo en común: son una mezcla de rabia y de tristeza que confluye hacia un mismo punto. Y, como explica el filósofo francés Frédéric Gros (1965) en su libro ‘La vergüenza es revolucionaria’ (Taurus, 2023), pueden sublimarse y adoptar la forma de una ira colectiva y orientada.

😺Lo mejor de las redes

Ayer en X tuvo mucho éxito una encuenta que daba un 68% de imagen positiva a Javier Milei, a punto tal que el mismo presidente la reuiteó. La fuente: consultora FixData. El problema es que esa consultora no existe. Es más, otro tuit rescató su nacimiento, en octubre de 2023. No es la primera vez que Milei difunde datos falsos, a sabiendas o no, pero tampoco será la última, digamos todo.

¿Alguna vez han salivado por un bagel de lana? Suena extraño, pero las obras de la artista Kate Jenkins son tan detalladas que es difícil evitarlo. Desde una lata de sardinas hasta una panadería completa, sus piezas de crochet son increíblemente realistas, dado el material elegido. Más de sus creaciones, en su cuenta de Instagram

¡Hasta mañana!