sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Balance de Milei en Israel

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7141

🇦🇷 Argentina

El paso de Javier Milei por Israel tuvo un impacto muy leve, casi imperceptible, en Israel mismo. Sucede que el país está convulsionado por la matanza de Hamás del 7 de octubre y por la fuerte movilización contra el primer ministro Benjamin Netanyahu, que actualmente camina en la cuerda floja. Justamente, el presidente argentino fue este miércoles a ver al mandatario que, según todas las encuestas, perdería hoy las elecciones. En ese marco, Milei sobreactuó su cercanía con lo más retrógrado en términos religiosos y políticos y, en lugar de hablar de paz, respaldó políticas agresivas, como el traslado de la embajada argentina a Jerusalén, tomado como una provocación por el mundo árabe.

Un viejo amigo sostiene: «Son dos los temas dominantes en política: 1) la plata y; 2) el dinero». Descripción mordaz que se aplica al último desenlace legislativo que se destruyó a sí mismo como la cinta de Misión Imposible. Por discrepancias en un inciso, disparate mayúsculo.

🌎Mundo

Un análisis de videos en las redes sociales mostró a soldados israelíes destruyendo lo que parecía ser propiedad civil en Gaza. Las imágenes ofrecen un vistazo inusual y no autorizado a la guerra.

Para los adultos menores de 40 años, la riqueza agregada aumentó un 80% desde 2019, en comparación con el 10% para los que tienen entre 40 y 54 años y el 30% para los mayores de 55 años, escribieron los economistas de la Fed de Nueva York en un blog financiero. En 2019, los individuos menores de 40 años poseían sólo el 5,7% de la riqueza total de Estados Unidos, mientras que representaban el 37% de la población, escribieron los economistas de la Fed de Nueva York. Esto también ayuda a explicar el enorme crecimiento de la riqueza en términos porcentuales, en comparación con las generaciones mayores.

💡Ciencia y Tecnología

Recibir vacunas de varias dosis en los brazos, en lugar de solo en uno, podría aumentar la respuesta inmunitaria, según una nueva investigación.

Cada vez son más los jóvenes estadounidenses que rechazan el alcohol y adoptan el cannabis, la ketamina y los psicodélicos, un fenómeno que está transformando el tratamiento de las adicciones.

🎭Show y Cultura

Los podcasts que cuentan al menos con un invitado son los que mejor funcionan. El 76% de los podcasts con más audiencia han contado con al menos un invitado, revelando una tendencia clara hacia la diversificación de voces y perspectivas. Esta es una de las principales conclusiones de una nueva investigación de Pew Research, que arroja luz sobre cómo la incorporación de distintos puntos de vista potencia el atractivo de estos formatos audiovisuales.

Las retocadas sonrisas de las estrellas y el filtro delator de defectos de las pantallas HD han provocado que se popularicen unas dentaduras de brillo y color inverosímil que ya empiezan a contar detractores

😺Lo mejor de las redes

Un análisis de la carta del CEO de la plataforma de videos hablando de las estrategias para el año de la compañía y sobre el contenido generado por los usuarios

Después de que lo imitaran en la tv española, ahora MIlei apareció parodiado en un programa de humor político israelí. El sketch ocurrió en el ciclo Eretz Nehedert («Maravilloso país», en hebreo), uno de los más vistos en el ámbito nacional. Allí apareció un imitador del mandatario, con campera de cuero y su característico peinado.

¡Hasta mañana!