martes 30 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Milei está tuiteando. No importa cuándo leas esto

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7146

🇦🇷 Argentina

El Gobierno de Milei ya terminó de redactar un nuevo paquete de decretos. Liberaliza en forma absoluta el sistema de salud. También incluye la desregulación sobre un sinfín de actividades.

El historiador económico Pablo Gerchunoff reflexiona sobre el flamante presidente argentino, Javier Milei.

🌎Mundo

Se considera un paso histórico para ambos países, que entablaron lazos diplomáticos en 1949 pero los rompieron diez años después, cuando triunfó la Revolución Cubana y su líder Fidel Castro impuso un régimen comunista en el país latinoamericano. Cuba es desde entonces un estrecho aliado de Corea del Norte, el otro bastión comunista en el mundo que hasta hoy no ha abrazado la economía de mercado y se encuentra en estado técnico de guerra con Corea del Sur. Este era el principal impedimento para que La Habana y Seúl restablecieran sus relaciones. Pero finalmente lo han hecho.

A veces un mensaje de apoyo puede ser un dardo envenenado. Este podría ser el caso del inesperado respaldo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a su homólogo estadounidense Joe Biden de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre.

💡Ciencia y Tecnología

Putin estaría desarrollando armas espaciales, afirma un congresista estadounidense. Pero ¿para qué sirven?

Recientemente han empezado a aparecer en las redes sociales imágenes de famosos e influentes posando con máquinas de IRM. Los expertos advierten sobre los riesgos de someterse a escaneos de cuerpo completo.

🎭Show y Cultura

El español Benito Olmo se dedica hace casi tres años a rastrear ediciones secuestradas por el Ejército alemán, así como los nombres de víctimas del Holocausto cuya identidad todavía se desconoce.

Greg Piechota, Investigador en Residencia de la International News Media Association (INMA), detalla en un informe las claves de este estancamiento, sustentándose en datos de editores, encuestas e investigaciones de la industria

😺Lo mejor de las redes

La polémica de Javier Milei con Lali Espósito no es un caso aislado: como detalla Eduardo Fabregat, son varios los presidentes de derecha que eligen este tipo de enfrentamiento, lo que lo acerca más al cálculo que al exabrupto

El ingenio popular nunca descansa: crearon una herramienta para cuantificar la dedicación de Javier Milei a X/Twitter. Si parece que vive en la red social, es porque es así: se dedicó a likear más de 600 tuits en las últimas 24 horas, lo que le insumió, aproximadamente, 3 horas

¡Hasta mañana!