lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En los «Enhanced Games» los atletas podrán doparse y mejorarse tecnológicamente

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7147

🇦🇷 Argentina

El estruendoso fracaso del mega-proyecto de ley enviado por Milei al Congreso expuso a plena luz del día la debilidad del armado político sobre el cual se sustenta el gobierno.

El director de Zuban Córdoba opina que Leandro Santoro es el único opositor se está distinguiendo y que estamos ante el fin de la luna de miel de Milei: «Es la primera vez que una mayoría le asigna la responsabilidad directa a este Gobierno por la mala situación económica», declaró.

🌎Mundo

La colonia penal donde estaba recluido el opositor Alexei Navalny, quién falleció este viernes, es la más estricta que existe en Rusia. Solo se envía a la llamada IK-3 a los acusados de los peores delitos.

Una nueva batalla legal enfrenta al estado de Texas contra el gobierno federal en materia migratoria.

💡Ciencia y Tecnología

Hace un año, una inteligencia artificial fuera de control intentó romper mi matrimonio. Como respuesta a mi reseña, grandes creadores de IA limitaron a sus herramientas. ¿Se les habrá pasado la mano?

Los «Enhanced Games» ponen el foco en obtener el máximo rendimiento sin importar las mejoras científicas o tecnológicas que se usen. La competición tendrá carácter privado y los atletas cobrarán un salario base a los que se irán sumando bonus por victorias

🎭Show y Cultura

Desde el 8 de febrero de 2024, más de 20.000 publicaciones en redes sociales aseguran mostrar registros de una “militante” argentina que se habría hecho pasar por médica, desempleada, maestra jardinera y una persona con discapacidad. Los usuarios afirman que está “contratada” por un medio de comunicación nacional con el objetivo de desprestigiar el gobierno de Javier Milei. Sin embargo, la mujer no se hizo “pasar por alguien más” en las coberturas que se hicieron sobre ella.

Notas escritas, editadas y publicadas recientemente con evidente mala intención se burlaban de «los estrenos que no vendieron ni diez entradas». Además de contener datos falsos, desconocen la realidad detrás de muchos films valiosos que recorren otros circuitos y formas de exhibición.

😺Lo mejor de las redes

Este gráfico compara los precios de artículos de primera necesidad de Argentina en octubre de 2023 y en enero de 2024 con los de EE.UU. Algunos productos subieron hasta 113% pero en dólares siguen por debajo de los norteamericanos

Un monólogo de 2018 de John Mulaney, cuando todavía costaba describir el estupor que provocaba la presidencia de Donald Trump. Con subtítulos en español

¡Hasta el lunes!