domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El regreso del «heroin chic» a la moda

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7148

🇦🇷 Argentina

El Presidente mantiene un enfrentamiento con los mandatarios provinciales porque no apoyaron la “ley ómnibus” y, por eso, les recortó los fondos. Las provincias contestaron que podrían dejar sin energía o sin acceso a los puertos al Gobierno nacional.

Las razones por las que la ex presidenta volvió ahora. Las coincidencias no públicas con el presidente showman. Disciplinamiento social, la apuesta de fondo del paleolibertario.

🌎Mundo

Aunque varios de ellos fueron encarcelados, y otros huyeron bajo presión, todos han persistido en desafiar al régimen de Vladimir Putin

Pocos libros pueden describirse acertadamente como “proféticos”, pero el último lanzamiento del sociólogo político israelí Yagil Levy es sin duda uno de ellos. Levy presentó el manuscrito de Disparar y no llorar: la nueva militarización de Israel en la década del 2000 en abril de 2022, y el libro fue publicado en febrero de 2023 por Lamda – The Open University Press, como para prepararnos para los acontecimientos del 7 de octubre. Casi todos los capítulos y secciones del libro señalan un fenómeno de cuyas consecuencias fuimos testigos ese día.

💡Ciencia y Tecnología

Los gobiernos locales pueden echar mano a varias medidas para mitigar el efecto isla de calor. Y no todas exigen grandes inversiones.

«Clementina XXI» está en el data center del Servicio Meteorológico. Costó 5 millones de dólares. Su poder de procesamiento equivale a 1.672 PlayStation 5 o a 2.903 MacBook Pro.

🎭Show y Cultura

‘Anatomía de una caída’, ‘Fallen Leaves’, ‘Un amor’… los perros se adueñan esta temporada de la pantalla

Con el artículo «Bye-bye booty: Heroin chic is back», publicado en el New York Post, se nos plantea la pregunta de qué significa que vuelva esta tendencia noventera. El heroin chic es una tendencia de los años ’90 que se caracteriza por una extrema delgadez, actitud lánguida, ojeras y poco pelo. Una estética poco sana que, sin embargo, dominó aquella época.

😺Lo mejor de las redes

Un hilo que analiza los nuevos componentes del discurso político, especialmente el que surge desde las redes sociales, basado en tres elementos predominantes: la hiperpersonalización, la hiperintimidad y la hiperideología

El joven cantante homenajeó a Gustavo Cerati en Cosquin Rock haciendo una versión de «Crimen». En este video lo ajustician, detallando las fallas de interpretación, pero también del autotune, que enloqueció con el nivel de desafinación

@simioteca

Replying to @Victoria Fortín Tiago PZK Crimen de Cerati #musica #simioteca #cerati #rocknacional #gustavocerati #tiagopzk #sodastereo #fitopaez #musicaurbana

♬ original sound – Leandro Serodino

¡Hasta mañana!