domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los planes de Disney para Epic Games: un parque temático metaversal

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7149

🇦🇷 Argentina

Los sindicalistas están convencidos de que Milei no les deja ninguna puerta abierta para un acercamiento. «Ni siquiera Macri nos destrató así», objetan


Uno de los efectos no deseados -o tal vez sí- del actual esquema económico del Gobierno es que, si bien el incremento de los precios locales puede estar ralentizándose, el país ingresó en un proceso inflacionario en dólares. Lo que el 31 de octubre me costaba US$ 1 hoy me cuesta US$ 1,52

🌎Mundo

Trabajos de maquinaria en la frontera de Egipto con Gaza parecen mostrar preparativos para la llegada masiva de palestinos ante una posible ofensiva israelí en Rafah.

Es dueño de la aseguradora España SA y dirige un Máster en Economía de la Escuela Austríaca, en la universidad del Rey Juan Carlos. Con la llegada al poder del presidente argentino, volvió a tomar impulso y gana influencia entre la derecha española. “Es más difícil despedir a un trabajador que divorciarse”, es una de sus frases.

💡Ciencia y Tecnología

En la Argentina hay brotes epidémicos de tres infecciones virales transmitidas por estos insectos. Qué aspectos deben tenerse en cuenta, según expertos consultados por Infobae

En China, hay gran demanda de un remedio medicinal tradicional elaborado con gelatina de piel de burro conocido como ejiao. En un nuevo informe, la organización Donkey Sanctuary -la cual lleva haciendo campaña contra este comercio desde 2017- estima que en todo el mundo se sacrifican al menos 5,9 millones de burros cada año para abastecerlo.

🎭Show y Cultura

La participación de $1.500 millones de dólares de Disney en Epic Games no es sólo una jugada para crear videojuegos. Es el primer paso de Disney hacia un futuro negocio mediático potencialmente transformador: el parque temático metaversal.

La explicación más breve es que delulu viene de la palabra en inglés delusional, que en español significa «delirante». Delulu se aplicó primero como un término peyorativo para referirse a los fans extremos que pierden la razón por un artista. Pero como el lenguaje es tan dinámico, la palabra evolucionó a una suerte de creencia mágica-espiritual, basada en la idea de que con el pensamiento puedes conseguir todo lo que quieras.

😺Lo mejor de las redes

Un hilo sobre la historia de los nueve hoteles de Chapadmalal que pertenecen al Estado, su fracaso y, en los comentarios, un debate sobre su destino

El creador audiovisual Matías Mazzagatti presentó su versión de la saga de George Lucas, ambientada en las calles porteñas. En los comentarios proponen bautizarla «Episodio 10: la amenaza del fisura.», «Return Of The Jede» o «El último ciruja»

¡Hasta mañana!