lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El caso Julian Assange: qué está en juego

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7150

🇦🇷 Argentina

El Presidente optó por enfrentar sistemáticamente a un grupo de mandatarios que criticaron sus medidas económicas y no respaldaron la Ley Ómnibus. Aliados y rivales en una gestión de 70 días

Las jubilaciones comenzaron el año con una pérdida de poder adquisitivo real de 17% respecto de diciembre y corren de atrás aún con el 30% de aumento anunciado. Los salarios las acompañaron. Después de seis meses de baja en términos reales, el poder adquisitivo de los salarios formales bajó 17% en diciembre, inaugurando una etapa de reclamos que está lejos de concluir.

🌎Mundo

Israel lleva a cabo una forma de «apartheid más extremo» que el que se vivó en Sudáfrica contra la población negra de ese país. Esa es la acusación que lanzó contra el gobierno israelí Vusi Madonsela, embajador de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que debe determinar si las políticas de Israel en los territorios palestinos ocupados son legales o no.

La batalla por la liberación de Julian Assange es política, cultural y judicial.

💡Ciencia y Tecnología

Mark Zuckerberg reveló que Meta trabaja en una innovadora interfaz cerebro-computadora, y la destacó como uno de los proyectos más asombrosos de la empresa. El CEO de Meta, con sede en Palo Alto, California, aclaró que este sistema no implica la implantación de un chip en el cerebro, y marcó así una diferencia con la propuesta de Neuralink, la empresa de neurociencia fundada por el magnate Elon Musk.

En un nuevo artículo publicado en la revista cientfica Nature Astronomy, se describe la existencia de un agujero negro rodeado por el disco de gas y polvo más grande y brillante jamás descubierto.

🎭Show y Cultura

Después del éxito que cosechó Peter Jackson con su documental ‘Get Back’ sobre la grabación de ‘Let it be’, Sony ha anunciado que se pone manos a la obra con cuatro películas sobre ellos. Sí, cuatro.

Está muy corta la conversación cultural en Argentina, todo reducido a que la gente de las artes hable nada más que de política. No es nuevo para nada. Ahora es la fase Milei que, por las características del individuo y sus acciones extremas, justifica todo aún más, pero no hay a la vista rivalidades pictóricas, musicales, literarias.

😺Lo mejor de las redes

Todas las fechas de la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos, listas para agendar automáticamente en Google Calendar y otros calendarios

Un nuevo accesorio de la moda: los portabotellas. Para agua o para vino, las grandes marcas quieren cubrir ese nicho vacante con diseño y precios altos

¡Hasta mañana!