martes 30 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La máquina que anula el parlante del vecino que pasa reggaetón

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7151

🇦🇷 Argentina

El fin de semana se reúne con dirigentes de su espacio. Insiste en que «hay que esperar» pero empieza a moverse. Cómo planifica su vuelta a la política

Con sus constructoras Techint y SACDE, los empresarios ya se adjudicaron una parte de la reversión del Gasoducto Norte y van por más. Competirán contra los hermanos Mas, dueños del Inter Miami. La obra es estratégica para evitar problemas con el abastecimiento de energía en el Norte del país.

🌎Mundo

El primer ministro israelí no actuó pese a que le advirtieron de las fuentes de financiación que aportaban cientos de millones de dólares a la organización islamista, según un exmiembro del Mosad.

Los especialistas cuestionan la falta de ética y transparencia en los contenidos que el ‘youtuber’ mexicano y otros ‘influencers’ realizan para llevar temas con un trasfondo delicado a más audiencias

💡Ciencia y Tecnología

TDCommons es un espacio libre para que los creadores aseguren sus avances sin tener que presentar una patente. ¿Por qué está tan fuera del radar?

Un algoritmo de IA capaz de detectar reggaeton y atacar al altavoz que lo reproduzca. Una idea maquiavélica que no ha funcionado del todo bien

🎭Show y Cultura

La desinformación se ha convertido en un desafío constante en la vida cotidiana de América Latina, según revela el estudio «Fake news – Desinformación en Chile y LatAm» realizado por la empresa de estudios de mercado Activa en colaboración con la Worldwide Independent Network of Market Research. El estudio, llevado a cabo entre el 9 de octubre y el 10 de diciembre de 2022, entrevistó a 6.049 participantes en ocho países latinoamericanos y tuvo por objetivo dar cuenta de la percepción de la ciudadanía respecto a la desinformación o “fake news”.

El 5 de noviembre de 1996, el periódico The New York Times publicó en su página de pasatiempos lo que parecía un crucigrama imposible. O mejor dicho, lo que solo podría ser un crucigrama imposible. Y no por difícil y retorcido, sino por ser tan atrevido como para contener entre sus acertijos uno que predecía el futuro. Uno cuya solución dependía de un hecho que todavía no había ocurrido, y que no se corroboraría hasta el día siguiente. Se trataba de la pista ubicada en la treinta y nueve horizontal, aquella que invitaba a rellenar la fila con la «Noticia de portada del periódico de mañana». Hay que señalar un detalle importantísimo en todo esto: aquel cinco de noviembre de 1996 se celebraban las elecciones presidenciales en Estados unidos, una votación que enfrentaba a Bill Clinton con Bob Dole. Y las encuestas previas no tenían nada claro cuál de los dos acabaría sentando el culo en el Despacho oval, porque nadie sabía con certeza quién iba a ganar. La noticia de portada del día siguiente era, por tanto, algo incierto. Excepto para el crucigrama de The New York Times, el pasatiempo que sí contenía la respuesta a lo que iba ocurrir. Ganase quien ganase.

😺Lo mejor de las redes

El mismo día en el que Milei eligió a un economista de Sturzenegger para liquidar el Instituto del Cine, un film que estaba a punto de perderse terminó haciendo un recorrido internacional gracias a la ayuda del INCAA y la dedicación de Fernando Martín Peña

Un volante pegado en el subte, como si fuera para apoyo escolar, que busca mujeres para alquiler de vientre. La subrrogación altruista está permitida desde 2023 en Argentina, no así hacerlo con fines de lucro ¿Veremos crecer este «nicho» con el avance de la crisis?

¡Hasta mañana!