domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Balance y futuro a dos años de la guerra de Ucrania

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7152

(Esta sección y su autor se toman unos días de vacaciones. Regresamos el lunes 4 de marzo)

🇦🇷 Argentina

El Presidente busca la formación de un nuevo espacio político de derecha liderado por él. En el PRO ponen paños fríos y califican al plan como un “delirio místico”.

El 18% de las personas activas se encuadran dentro de esta categoría. Se autoemplean, no tienen derechos básicos, pero aún así garantizan sus trabajos ante la falta de un mercado laboral que los contenga.

🌎Mundo

La invasión rusa de Ucrania, que inició el 24 de febrero de 2022, nos ha dejado un amplio listado de palabras que antes eran desconocidas por gran parte de la población. Tras dos años de guerra, nos hemos familiarizado con los topónimos de la geografía ucraniana y también con términos armamentísticos, los cuales nos han ayudado a comprender mejor este conflicto que ha dejado unos 10.000 muertos y más de seis millones de refugiados.

Sin razones para creer que la guerra terminará pronto, analizamos la situación actual y lo que podría suceder en el futuro.

💡Ciencia y Tecnología

El módulo Odiseo aterrizó en suelo lunar este jueves cerca de las 20.30 hora argentina, en lo que fue el primer alunizaje de Estados Unidos en más de medio siglo. La misión envió una foto de la superficie lunar antes de su aterrizaje. Se trata, además, de la primera misión privada que viaja al satélite.

Circula en redes sociales la imagen de un cajero de Red Link y la advertencia sobre un dispositivo que supuestamente clona tarjetas. En realidad, la estafa bancaria ocurrió en Córdoba capital pero no funciona como afirman los posteos. Especialistas y fiscales explicaron que el dispositivo falso no clona la tarjeta sino que debita dinero sin el consentimiento del usuario. Se abrió una causa judicial por el hecho y hay 3 personas detenidas.

🎭Show y Cultura

El hecho de que Meloni haya expresado repetidamente su admiración por Tolkien planteó dudas sobre la motivación de una exposición en un museo público, financiado por el gobierno nacional

Los jóvenes DJs que remezclan piezas de Mozart, Vivaldi, Bach o Beethoven, triunfan en las redes sociales y llenan salas de conciertos

😺Lo mejor de las redes

Con el anuncio del cierre del INADI, en Twitter/X sus detractores revivieron a la cocinera de harina Blancaflor. En este tuit, una minibiografía informal de su creador

Carla, la nieta de Don Osvaldo está en TikTok y toca el bandoneón y el piano a la vez. Acá, Julio Lagos la presenta haciendo su versión de Canaro en París

¡Hasta la vuelta, el 4 de marzo!