domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un mapa en tiempo real de los desastres naturales y artificiales del planeta

Desde terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas, hasta zonas de riesgo biológico o acercamientos de asteroides a la Tierra. Todos estos eventos y mucho más se encuentran meticulosamente recogidos en RSEO: Emergency and Disaster Information Service, un mapa que muestra en tiempo real emergencias, peligros, alertas y otros eventos notables en todo el mundo.

La Asociación Nacional Húngara de Infocomunicaciones y Señalización de Socorro por Radio (RSOE) opera el Servicio de Información de Emergencias y Desastres (EDIS) con el objetivo de monitorear, documentar, analizar y notificar a los usuarios sobre eventos en el mundo que puedan causar emergencias o desastres.

RSEO es una base de datos de desastres naturales y artificiales (desde terremotos, incendios, volcanes y demás hasta accidentes de tráfico o de avión, pasando por polución medioambiental y epidemias) plasmada en los mapas de Google, que monitorea y documenta todos los eventos en la Tierra que pueden causar un desastre o una emergencia.

La información en tiempo real de RSOE está tomada desde diferentes fuentes públicas de datos, y también disponen de una base de datos para las personas interesadas en seguir estos acontecimientos.

En el mapa se muestran las distintas emergencias que se encuentran en la base de datos del EDIS, con un icono diferente para cada tipo de emergencia. Al hacer clic en el icono, se proporciona información sobre el evento, con un enlace de detalles con más información.

Lo último