En la historia del cine hubo actuaciones extraordinarias, que emocionaron a los espectadores de todo el mundo. Pero también existen los casos opuestos. En esta galería veremos las peores actuaciones de todos los tiempos: son las ganadoras del Premio Golden Raspberry -también conocidos como Razzies- a la Peor Actriz.

1. 2023 – Megan Fox – Johnny and Clyde

Verdi Productions Una película realmente terrible: tiene un 0% de puntaje en Rotten Tomatoes, una auténtica rareza. Y Megan Fox se llevó el premio a Peor Actriz. Johnny y Clyde son dos asesinos en serie que están locamente enamorados y cometen una interminable ola de crímenes. Su objetivo es robar un casino, propiedad de la jefa Alana (Megan Fox) y custodiado por una asesina demoníaca a sus órdenes.

2. 2022 – Los Premios Razzies

Universal Studios El Premio Golden Raspberry a la Peor Actriz de 2022 lo ganaron los propios Razzies. Esta decisión se tomó tras la polémica suscitada por la nominación inicial de una niña de 12 años, Ryan Kiera Armstrong, como Peor Actriz, lo que provocó la reacción del público. Más tarde, la organización anuló la nominación y ellos mismos ganaron el premio por la metedura de pata.

.

3. 2021 – Jeanna de Waal – Diana: El Musical

Netflix La deslumbrante y devastadora vida de la princesa Diana es la protagonista de este musical original, rodado antes de su estreno oficial en Broadway. Recibió el rechazo generalizado de la crítica y obtuvo cinco de sus nueve nominaciones en la 42 edición de los premios Golden Raspberry, incluida la de peor película y peor actriz.

4. 2020 – Kate Hudson – Music

Atlantic Films Este caso es muy curioso: por la misma película Hudson fue nominada a Mejor Actriz en los Globos de Oro y ganó el premio a la Peor Actriz en los Razzies. En la película, Zu (Kate Hudson) acaba de recuperar la sobriedad cuando recibe la noticia de que va a convertirse en la única tutora de su hermanastra Music (Maddie Ziegler), una niña autista.

5. 2019 – Hillary Duff – The Haunting of Sharon Tate

Skyline Embarazada del hijo del director Roman Polanski y a la espera de su regreso de Europa, la actriz de Hollywood Sharon Tate, de 26 años, se ve acosada por visiones de su muerte inminente. La película fue rechazada por la crítica y Hillary Duff se llevó el premio a Peor Actriz.

6. 2018 – Melissa McCarthy – Dos películas

STX Melissa McCarthy ganó el premio a la peor actriz no por una, sino por dos películas: «The Happytime Murders» y ‘Life Of The Party’.

7. 2017 – Tyler Perry – ¡Boo 2! A Madea Halloween

Lionsgate Los Razzies ‘adoran’ a Tyler Perry. Ha recibido más de 20 nominaciones en su carrera.

8. 2016 – Hillary’s America – The Secret History of the Democratic Party

Quality Flix El documentalista Dinesh D’Souza analiza la historia del Partido Demócrata y lo que él cree que son las verdaderas motivaciones de Hillary Clinton. Rebekah Turner ganó el Razzie por su papel de Hillary.

9. 2015 – Dakota Johnson – Cincuenta sombras de Grey

Universal Pictures «Cincuenta sombras de Grey» fue un gran éxito de taquilla, recaudando más de 570 millones de dólares en todo el mundo, pero recibió críticas muy negativas. La película fue la más premiada en la 36ª edición de los Golden Raspberry Awards, obteniendo cinco de las seis nominaciones, entre ellas las de peor película y peor actriz (Dakota Johnson).

10. 2014 – Cameron Diaz – Dos películas

Fox Diaz ganó el Razzie por su trabajo en las comedias ‘La otra mujer’ y ‘Sex Tape’.

11. 2013 – Tyler Perry – Una Navidad con Madea

Lionsgate La película fue nominada a 6 Razzies pero sólo ganó el de Peor Actriz.

12. 2012 – Kristen Stewart – Dos películas

Summit Kristen Stewart ganó el Razzie por su trabajo en dos películas: ‘Crepúsculo: Amanecer – Parte 2’ y ‘Blancanieves y el cazador’.

13. 2011 – Adam Sandler – Jack y Jill

Columbia Pictures El filme está protagonizado por Sandler en un doble papel como los hermanos gemelos Jack y Jill Sadelstein. La película fue nominada a un récord de 12 Razzies en las diez categorías. Fue la primera película en arrasar en los Razzies, ganando en todas las categorías, incluyendo Peor Película, Peor Director, Peor Actor, Peor Actriz y Peor Guión.

14. 2010 – Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Sarah Jessica Parker – Sex in the City 2

Warner Bros ‘Sex in the City 2’ recibió siete nominaciones en la 31ª edición de los Golden Raspberry Awards, incluyendo Peor Película. Ganó tres premios, incluido el de peor actriz para todas las actrices: Parker, Cattrall, Nixon y Davis.

15. 2009 – Sandra Bullock – All About Steve

Wikimedia Sandra Bullock aceptó el Razzie a la Peor Actriz, repartiendo una copia de «All About Steve» a cada miembro del público, prometiendo asistir el año que viene si todos la veían para considerar si era «realmente la peor interpretación». Cuando un miembro del público le dio las gracias por las copias, Bullock respondió: «Eso lo dices ahora». Al día siguiente, Bullock ganó el Oscar a la mejor actriz por «The Blind Side», convirtiendo a Bullock en una de las pocas intérpretes en ganar un Oscar y un Razzie el mismo año.

16. 2008 – Paris Hilton – The Hottie and the Nottie

Adrenalina Films Paris Hilton ganó el Razzie a la Peor Actriz, uno de los tres «Razzies» que recibió en la 29ª edición de los Golden Raspberry Awards (también ganó a la Peor Pareja en Pantalla y a la Peor Actriz de Reparto por ‘Repo! The Genetic Opera’).

17. 2007 – Lindsay Lohan – Sé quién me mató

WKM Productions El Premio Razzie a la Peor Actriz de 2007 lo ganó Lindsay Lohan por su doble papel en la película «Sé quién me mató». La película fue calificada como una de las peores de la historia, siendo la más premiada en la 28ª edición de los Golden Raspberry Awards, obteniendo siete de las ocho nominaciones.

18. 2006 – Sharon Stone – Bajos Instintos 2

MGM La película ganó cuatro Razzies por Peor Película, Peor Actriz (Sharon Stone), Peor Precuela o Secuela y Peor Guión (Leora Barish y Henry Bean).

19. 2005 – Jenny McCarthy – Dirty Love

Big Screen Entertainment ‘Dirty Love’ recibió críticas abrumadoramente negativas y fue un fracaso de taquilla. También recibió el premio Razzie a la peor película, el peor guión, el peor director y a peor actriz para McCarthy.

20. 2004 – Halle Berry – Catwoman

WB Halle Berry recogió su premio y se echó unas risas. «Fui a los premios Razzie porque creo que todos nos tomamos a nosotros mismos muy en serio. Si nos dan un premio, si nos dan el Oscar, de alguna manera nos hacen sentir que somos mejores que los demás, pero en realidad no es así. Simplemente fuiste elegido ese año por tus compañeros, y se te reconoció por hacer lo que ellos consideraban un trabajo estelar. Si te encuentras cara a cara con un Razzie, ¿significa eso que eres el peor actor que ha habido nunca? Probablemente no. Sólo que ese año se burló de tí un grupo de gente que puede. Si puedo presentarme a recoger un Oscar cuando me honran, seguro que puedo presentarme a recoger un Razzie cuando me dicen «Buen intento, pero hazlo mejor». Siempre he aprendido que si no puedes ser un buen perdedor, no mereces ser un buen ganador. Así que fui allí y me reí de mí misma. Me lo pasé muy bien y luego le prendí fuego. Eso es lo que hice».

21. 2003 – Jennifer Lopez – Gigli

Columbia Pictures Una horrible cinta que ganó 6 Razzies: Peor Película, Peor Actor (Ben Affleck), Peor Actriz (Jennifer Lopez), Peor Pareja (Ben Affleck y Jennifer Lopez), Peor Director (Martin Brest) y Peor Guión (Martin Brest).

22. 2002 – Madonna y Britney Spears

Screen Gems/Paramount El premio Razzie a la peor actriz de 2002 lo ganaron Madonna por su interpretación en «Swept Away» y Britney Spears por su actuación en «Crossroads».

23. 2001 – Mariah Carey – Glitter

Glitter Productions ‘Glitter’ fue muy criticada por la crítica y fue un fracaso de taquilla. Los críticos de cine se mostraron muy decepcionados con la película, y muchos consideraron que la interpretación de Carey como actriz era de aficionada. La propia Carey dijo más tarde que lamentaba haber participado en la película.

24. 2000 – Madonna – The Next Big Thing

Paramount Madonna ganó el premio Golden Raspberry a la peor actriz y también el Stinkers Bad Movie Award a la «peor actriz y músico o deportista que no debería actuar».

25. 1999 – Heather Donahue – The Blair Witch Project

Haxan Films «The Blair Witch Project» fue un éxito de taquilla. Pero Heather Donahue recibió el premio a la peor actriz.

26. 1998 – Spice Girls – Spice World

Fragile Films La película fue nominada a 7 Razzies, incluyendo Peor Película, Peor Guión, Peor Pareja, Peor Actor Secundario, Peor Canción Original y Peor Actriz Revelación. Pero sólo ganó el de Peor Actriz, compartido por todas las Spice Girls.

27. 1997 – Demi Moore – G.I. Jane

Hollywood Pictures El filme un fracaso de taquilla y Demi Moore ganó el Razzie a la peor actriz. Pero Moore considera la película su mayor logro profesional.

28. 1996 – Demi Moore – Dos películas

Castle Rock Demi Moore ganó el Premio Razzie a Peor Actriz por sus papeles en dos películas: «STRlPTEASE» y «The Juror».

29. 1995 – Elizabeth Berkley – Showgirls

Fox La película fue recibida con críticas negativas. En los Razzies ganó los premios a peor actriz, peor película, peor director, peor guión, peor pareja, peor estrella revelación y la peor canción original. Sin embargo, más tarde se convirtió en un clásico de culto.

30. 1994 – Sharon Stone – Dos películas

Paramount Sharon Stone ganó el Razzie por su trabajo en dos películas: ‘Intersection’ y ‘El especialista’.

31. 1993 – Madonna – El cuerpo del delito

MGM La película fue nominada a 6 Razzies. Sólo ganó el de peor actriz.

32. 1992 – Melanie Griffith – Dos películas

Fox Griffith ganó un premio Razzie a la Peor Actriz por sus papeles en «Shining Through» y «A Stranger Among Us».

33. 1991 – Sean Young – Un beso antes de morir

Universal Pictures Sean Young ganó dos Razzies por la misma película. Fue premiada como Peor Actriz y Peor Actriz de Reparto por sus papeles de Ellen y Dorothy Carlsson.

34. 1990 – Bo Derek – Ghosts Can’t Do It

¡Donald Trump ganó un Razzie como Peor Actor de Reparto! La película también ganó Peor Película, Peor Actriz (Bo Derek) y Peor Director (John Derek).

35. 1989 – Heather Locklear – El regreso de la Cosa del Pantano

Lightyear Entertainment La película es una secuela de la de 1982 «La Cosa del Pantano», pero no es tan buena. Heather Locklear ganó el Razzie por su papel de Abby Arcane.

36. 1988 – Liza Minelli – Dos películas

Warner Bros Minelli ganó el premio Razzie a la peor actriz por sus papeles en «Rent-a-Cop» y «Arthur 2: On the Rocks».

37. 1987 – Madonna – Who’s That Girl

Warner Bros La película fue nominada a cinco Razzies, incluyendo Peor Director, Peor Canción Original, Peor Guión y Peor Película, y Madonna ganó el de Peor Actriz. El filme fue un fracaso de taquilla, pero la gira que la acompañó fue un éxito comercial y de crítica. Y la banda sonora vendió más de seis millones de copias en todo el mundo.

38. 1986 – Madonna – Shanghai Surprise

MGM Por si no quedó claro, a los críticos de cine no les gusta Madonna. La película fue nominada a 6 premios Golden Raspberry, incluidos los de peor película y peor actor (Sean Penn). Madonna ganó el de Peor Actriz.

39. 1985 – Linda Blair – Tres películas

Empire Pictures La carrera de Blair entre 1980 y 1985 fue bastante errática, lo que le valió cinco nominaciones a los Premios Razzie. En 1985, ganó por 3 películas: «Night Patrol», «Savage Island» and «Savage Streets».

40. 1984 – Bo Derek – Bolero

Cannon Films La película obtuvo nueve nominaciones a los Golden Raspberry Awards y «ganó» seis, entre ellos Peor película, Peor actriz, Peor director y Peor guión.

41. 1983 – Pia Zadora – The Lonely Lady

Universal La película fue nominada a 11 Premios Razzie y ganó seis: Peor Actriz, Peor Director, Peor Banda Sonora, Peor Canción Original («The Way You Do It»), Peor Película y Peor Guión.

42. 1982 – Pia Zadora – Butterfly

Par-Par La película recibió 10 nominaciones en los Golden Raspberry Awards (incluyendo Peor Película). Zadora ganó como Peor Actriz y Peor Nueva Estrella y McMahon como Peor Actor Secundario. Curiosamente, Zadora ganó el premio a la Mejor Actriz Revelación en la los Globos de Oro por el mismo papel.

43. 1981 – Faye Dunaway y Bo Derek

Paramount «Mommie Dearest» está considerada como una de las peores películas de la historia, fue nominada a nueve Razzies en la 2ª edición de los Golden Raspberry Awards, y ganó cinco: Peor Película, Peor Actriz (Bo Derek), Peor Actor de Reparto, Peor Actriz de Reparto y Peor Guión. El premio a la Peor Actriz lo compartió con Bo Derek por su papel en «Tarzán, el hombre mono».

44. 1980 – Brooke Shields – La laguna azul

Columbia Pictures La película fue destrozada por la crítica, que consideró deplorable el guión, su realización y la interpretación de Shields.