lunes 15 de julio de 2024
Lo mejor de los medios

#SwiftiesForPalestine, la causa que crece entre las fans de Taylor Swift

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7253

🇦🇷 Argentina

¿Mauricio Macri le soltó la mano a Javier Milei? ¿O al revés? Ambos se tienen un respeto genuino. Se necesitan mutuamente. Todavía. Pero existe algo que se desvaneció. Desde hace varios días, en el macrismo deslizaban que luego de la Ley Bases, el ex presidente subiría el perfil y comenzaría a marcar diferencias con Milei. Y así sucedió.

Javier Milei no tiene un sucesor para Luis “Toto” Caputo, pero está armando las listas para 2025. Ni Federico Sturzenegger ni Demian Reibel, ahora nombrado su jefe de asesores económicos, están capacitados para sacarlo de la trampa en la que se metió con su programa de hiper recesión sin dólares. El presidente se encomienda a las fuerzas del cielo y no da indicios de cómo hará para resistir la presión devaluatoria que desatan sus aliados naturales, los agitadores del mercado y el FMI. Sin embargo, Milei es el centro de la política argentina y hoy no tiene una oposición con capacidad de lastimarlo. El mesianismo de mercado, su religión, es su principal enemigo.

🌎Mundo

La guerra se avecina en el Líbano. Durante meses, Israel y Hezbollah han intercambiado drones, cohetes y misiles. El norte de Israel ha sido devastado y despoblado: 70.000 personas han sido desplazadas. Más han abandonado el sur del Líbano. Varios países, incluido Estados Unidos, están diciendo a sus ciudadanos que abandonen el Líbano. Los líderes de Israel hablan de la guerra como si fuera inevitable. Sería el conflicto más intenso en la región en décadas: una calamidad para Israel y un desastre para el Líbano. Contaría con drones kamikazes, apagones masivos y el mayor bombardeo de misiles de la historia

Durante los últimos años, empresas e inversores chinos han estado comprando tierras en Estados Unidos y han adquirido importantes empresas de alimentos, como Smithfield Foods, el procesador de carne de cerdo más grande del país. Eso, a ojos de los legisladores americanos es un gran problema: China, a pesar de ser el socio comercial más grande de EEUU, es también el adversario estratégico número uno.

💡Ciencia y Tecnología

Durante una charla TED, Alex Luebke, cofundador e ingeniero de la startup Endiatx, presentó el último invento de la compañía: PillBot, una pequeña píldora ingerible que permite a los médicos observar en tiempo real el interior del cuerpo humano. Este dispositivo del tamaño de un pistacho que promete diagnosticar enfermedades como el cáncer de estómago y mejorar la atención sanitaria global

En 2022, los productos orgánicos representaron el 15 por ciento de todas las ventas de frutas y hortalizas en Estados Unidos, a pesar de ser mucho más caros que los convencionales. Pero con las elevadas cuentas de los supermercados, incluso algunas personas comprometidas con los productos ecológicos están atormentándose sobre qué arándanos comprar y se preguntan: ¿valen la pena?

🎭Show y Cultura

El 29 de mayo, horas antes de que Taylor Swift subiera al escenario para su gira Eras en Madrid, #SwiftiesForPalestine empezó a ser tendencia en X. Algunos usaban el hashtag para animar a los asistentes a los conciertos a mostrar su apoyo a los palestinos en el tour: los fans hicieron carteles en favor de la nación arabe y compartieron sus fotos con #CeasefireNow y #FreePalestine, etiquetando a la cantante. Desde aquel momento, el movimiento Swifties for Palestine creció día a día y se extendió de X a Instagram y TikTok, con la participación exclusivamente online.

La próxima película de Tom Hanks, Here (“Aquí”), se desarrolla en el futuro lejano, en el distante pasado, y en varios momentos entre ambos. La producción dirigida por Robert Zemeckis y adaptada de la novela gráfica del mismo nombre de Richard McGuire, salta a través de la historia de un lugar en particular, vista desde una perspectiva única a lo largo de muchos miles de años. Hanks, que tiene 67 años, se ve delgado y de cara radiante, con una gruesa melena de pelo ensortijado, tal como apareció en Splash y Despedida de soltero.

😺Lo mejor de las redes

A días de que varios medios argentinos anunciaran equivocadamente la muerte de Noam Chomsky, volvieron a pifiarla en equipo: «Los artistas más ricos de Argentina» fue el título, palabras más, palabras menos, que decenas de medios escribieron en cadena. El problema es que estaba basado en un ranking de Forbes, y la publicación no hace ese listado desde 2013. Y para sumar más gravedad, la mayoría de las notas sigue online. Copy-paste, clickbait y, sobre todo, falta de mínima capacidad profesional.

«AbruptChaos» es de las subcategorías menos conocidas de Reddit. Su descripción es «Vídeos que de repente acaban en caos, a menudo de forma hilarante». Una versión aggiornada de los tradicionales bloopers, pero a lo bestia y sin el relato de Marcelo Tinelli

All aboard!
byu/Dismal_Difference_48 inAbruptChaos

¡Hasta mañana!