lunes 15 de julio de 2024
Lo mejor de los medios

Lo dice la ciencia: la música es cada vez más simple y repetitiva

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7254

🇦🇷 Argentina

Federico Sturzenegger finalmente será parte del Gabinete esta semana, como prometió Javier Milei hace días. La pulseada finalmente la terminó ganando el tándem Milei-Luis Caputo. Es que Sturzenegger se quedará con sólo tres áreas. Son espacios de la Jefatura de Gabinete que pasarán a su órbita. El ex funcionario de Fernando De la Rúa y Mauricio Macri se hará cargo de las áreas Simplificación del Estado, Transformación del Estado y Empleo Público.

Las turbulencias económicas desencadenan realineamientos políticos: UxP se reconfigura mientras Macri impone una sanción explícita contra Bullrich, quien, además de dirigente del PRO, es ministra. La política argentina entra en una nueva polarización en torno al libertario. ¿Existe espacio y tiempo para un frente anti-Milei?

🌎Mundo

De arrasar en 2019 con 365 escaños a apenas alcanzar los 121, el Partido Conservador liderado por el primer ministro Rishi Sunak ha recibido uno de los mayores golpes de la historia electoral del país. Varios factores explican por qué quienes hace cinco años confiaron en los tories este viernes han acabado por colocar al laborista Keir Starmer como primer ministro.

El 46 por ciento de los votantes demócratas registrados creen ahora que Biden no debería presentarse. Esto supone un aumento del 10 por ciento desde febrero. El partido Demócrata ya ha tomado nota de la situación. Pese a que sus principales líderes apoyan a Biden y la Casa Blanca insiste en que no abandonará la carrera, se especula sobre los candidatos que podrían sustituirlo para enfrentarse a Trump en noviembre. ¿Quién podría tomar el relevo?

💡Ciencia y Tecnología

Un estudio descubre que la complejidad melódica de las canciones más populares ha ido disminuyendo durante los últimos 70 años, con dos caídas profundas que los autores relacionan con el auge de la música disco y del hip hop

Cuando salimos a la calle en un día despejado, la luz ultravioleta del sol hace que el cuerpo produzca endorfinas que reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo. Los rayos UV también le dicen a nuestra piel que produzca vitamina D. Y cuando miramos al sol de la mañana, nuestro cuerpo reconoce que es de día y ajusta en consecuencia nuestro ciclo de sueño-vigilia. Esto podría ser suficiente para tentar a algunas personas a omitir la protección solar; de hecho, los dermatólogos afirman que sus pacientes a menudo se preocupan de no aprovechar estos beneficios.

🎭Show y Cultura

La de Rusia y Ucrania es la primera guerra a gran escala con inteligencia artificial. “Matar a través de una pantalla es sencillo, es un videojuego, bro”, dice Max, un argentino que aprendió a pilotar drones jugando en la compu y filmando bodas. Es uno de los miles de mercenarios latinoamericanos que se sumaron a las filas de las Fuerzas Armadas ucranianas para reemplazar a los muertos, desertores y exiliados tras más de 850 días de guerra. Después de cada misión, Maxi edita y sube los videos a TikTok. Mientras toma mates y escucha cumbia villera en la trinchera asegura: “Acá no hacen falta soldados, hacen falta gamers”.

Este investigador del Instituto Reuters para el estudio del periodismo de la Universidad de Oxford es uno de los mayores expertos en ‘fake news’ del mundo. «Hay gobiernos que usan la lucha contra las noticias falsas para coartar la libertad de expresión», dice

😺Lo mejor de las redes

Fue el final de uno de los hechos más desgarradores de los últimos tiempos. 82 escolares nigerianas fueron liberadas tras 3 años de prisión a cambio de 5 líderes terroristas. Estos líderes pertenecen a Boko Haram, el grupo terrorista más sanguinario del planeta. Para comprender quiénes son estos terroristas y cómo operan, nos reunimos con ex prisioneros, yihadistas arrepentidos y tropas en primera línea. Recuerden activar los subtítulos en español

Un hilo con fotos de las mejores estaciones de subte del mundo. Verdaderos monumentos arquitectónicos

¡Hasta mañana!