viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Gripe A: hay 7 muertos y 40 infectados en la provincia de Buenos Aires

El director provincial de Atención Primaria de la Salud del ministerio sanitario bonaerense, Luis Crovetto, informó que en el último mes se registraron siete muertes y unos 40 nuevos casos de Gripe A.

“No estamos en presencia de un brote. [la enfermedad] no tiene una circulación epidémica como en 2009. Esto no debe generar preocupación pero sí una toma de conciencia», expresó el funcionario. Además, Crovetto explicó que existen 40 casos en toda la provincia, es decir, unos cinco o seis más que el mismo período del año pasado. “No estamos en presencia de ningún brote”, resaltó.

En declaraciones a Todo Noticias, el funcionario explicó que los fallecimientos se produjeron en San Martín, Tornquist, Hurligham y Mar del Plata y añadió un caso de un hombre en estado de gravedad internado en Quilmes. En tanto, desde la dirección médica del Hospital de Vicente López, Dr. Antonio Cetrángolo informó que hubo tres muertes más en este partido del Gran Buenos Aires. “Lo más importante es que la población se vacune, que es la mejor manera de evitar graves consecuencias”, recordó Crovetto.

- Publicidad -

Lo último