jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Violencia en el fútbol: prohíben la entrada de visitantes en los estadios bonaerenses

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, anunció este martes que el público visitante no podrá ingresar a los estadios en todas las divisionales de fútbol Además, el funcionario adelantó que quedará prohibido el uso de balas de goma en operativos policiales dentro de la cancha.

“Esto se acabó. En la provincia de Buenos Aires no va a haber más público visitante en ninguna divisional hasta tanto la AFA y la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) nos garanticen la absoluta ausencia de violencia en las canchas de fútbol”, expresó Casal en declaraciones a radio Mitre. El funcionario también informó que este miércoles se dirigirán al Comité Ejecutivo de la AFA para comunicarles la decisión tomada.

«A partir de hoy se retiran todos los proyectiles no letales como balas de goma para prevenir”, afirmó Casal. Una vez que la AFA sea comunicada sobre estas dos nuevas medidas en la provincia bonaerense, la entidad deberá tomar una decisión para todo el país. «El domingo para prevenir que la gente de Racing no se cruzara con la de Independiente se dispusieron 3 mil policías para cuidar a la gente y esa policía debe estar para cuidar a los vecinos, no a los hinchas: esto se acabó, por eso espero que mañana la AFA homologue nuestra decisión por el sentido común de la preservación de la vida humana y fundamentalmente para destinar los servicios públicos de la provincia a donde deben ir: el vecino común», concluyó el funcionario.

- Publicidad -

Lo último