martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El oficialismo acata el fallo de la Corte pero busca otros mecanismos para votar consejeros

El senador del Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, confirmó que obedecerían el fallo de la Corte Suprema que declaró la inconstitucionalidad de la medida que propone la elección por voto popular de los miembros del Consejo de la Magistratura. Sin embargo, el funcionario anticipó que buscarán otros medios para que los jueces no sólo sean votados por magistrados y abogados.
«El fallo es circunstancial, si se sigue dando batalla lo vamos a conquistar», expresó Fernández quien también sostuvo que continuarían el debate por los proyectos para «democratizar la Justicia». En declaraciones a Radio La Red, el funcionario afirmó: «Un resultado que me da más para la vergüenza que para otra cosa. El Consejo de la Magistratura es un instituto político. No son representantes de los jueces. Son representantes del pueblo. Hoy no lo elige la voluntad popular sino la aristocracia. A mí no me importa que la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura no exista en otro lugar del mundo. Al Poder Ejecutivo lo elige la voluntad popular».
Además, Fernández expresó: «No me voy a quedar quieto, vamos a seguir trabajando de todas las formas posibles para cambiarlo, porque sino estoy aceptando que los privilegios pueden más que la voluntad popular». El ex jefe del Gabinete kirchnerista sostuvo que los magistrados del máximo tribunal de Justicia «prefirieron quedar debajo de los poderes corporativos antes que resolver el tema de manera republicana».
Más información:
www.infobae.com/notas/716193-El-oficialismo-acata-el-fallo-pero-busca-otras-formas-para-la-votacion-de-consejeros.html
www.telam.com.ar/notas/201306/21796-anibal-fernandez-califico-de-poco-serio-el-fallo-de-la-corte.html
tn.com.ar/politica/anibal-f-sobre-el-fallo-de-la-corte-voy-a-hacer-todo-lo-que-pueda-para-dar-por-tierra-con-esta-burra_396005

- Publicidad -

Lo último