Medios

Italia: al menos 38 muertos por un accidente de un autobús

Al menos 38 personas fallecieron y otras once resultaron heridas luego de que un autobús se saliera de la autopista y cayera 30 metros por un barranco, en la provincia de Avellino, al sur de Italia.


«La situación es crítica. Nuestros hombres están trabajando para salvar el mayor número de vidas posibles mientras sobre ellos existe la amenaza de estos trozos de cemento que, en vilo sobre el viaducto, podrían caerles encima», afirmó el jefe de los bomberos, Pellegrino Iandolo. El autobús de la compañía Mondotravel transportaba a 48 personas y se precipitó desde el viaducto Acqualonga entre las localidades de Monteforte Irpino y Baiano.

Las primeras hipótesis sostienen que existió una falla en el sistema de frenos aunque el ente Autopistas Italianas informó que el autobús se transportaba a altas velocidades en un tramo muy peligroso de la ruta. Según informaron los medios italianos, los pasajeros volvían de la ciudad de Nápoles de una excursión lugares de culto del Padre Pío en la provincia de Benevento, en la región de Campania.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=699417
tn.com.ar/internacional/suben-a-39-los-muertos-del-accidente-en-italia_402650
www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1468436