viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rosario: hay al menos diez muertos y once personas desaparecidas

El número de víctimas fatales por la explosión ocurrida el martes en un edificio de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, ascendió a diez, confirmó la intendenta Mónica Fein. Otras once personas continúan desaparecidas y 20 están internadas, tres de ellas en terapia intensiva.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, dijo este miércoles en conferencia de prensa, luego de la explosión por una fuga de gas que conmocionó el martes a la ciudad de rosario y dejó hasta el momento diez fallecidos, que ¨la prioridad es la remoción de escombros para encontrar a las 12 personas desaparecidas, con la esperanza de encontrar alguna con vida¨, y agregó que ¨20 personas permanecen internadas, tres de las cuales están en terapia intensiva¨. Dos personas aparecieron con vida en las últimas horas. El primero fue Omar Pais, de 29 años, que apareció en la casa de su hermano, informó el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto.Victoria Souto, de 30 años, también figuraba como desaparecida hasta que llamó para informar que estaba en su casa, y que no se hallaba en el edificio como pensaban sus familiares al momento de la explosión.

Mientras tanto, seis brigadas de rescatistas continúan con la búsqueda intensa de sobrevivientes, y trascendió que se está tratando de acceder al segundo subsuelo de la torre en la que se originó la explosión ya que podría haber personas con vida. ¨La sonda lo que determina por su alta sensibilidad es ruido, una actividad sonora que no se sabe las características de quién lo ocasionó. Esto, más la acción de la brigada canina, más el complemento de los especialistas del tema hace que hoy sigamos buscando personas ahí debajo de los escombros¨, dijo el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo.

Más información:
www.clarin.com/sociedad/Hallan-desaparecidos-sigue-busqueda-personas_0_970103215.html
www.telam.com.ar/notas/201308/27914-la-intendenta-confirmo-que-son-10-los-muertos-y-12-los-desparecidos-por-la-explosion.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=701021

- Publicidad -

Lo último