martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Corte Suprema ratificó el juicio contra los responsables de Taringa

El máximo tribunal rechazó un recurso de la defensa y los creadores del sitio web Taringa deberán enfrentar un juicio oral por la presunta ¨violación de propiedad intelectual al permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización¨.

Los responsables del sitio de internet Taringa deberán enfrentar un juicio oral y público por la supuesta descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, tras ser rechazado este martes un recurso presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los acusados son los creadores del sitio, Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, a quienes investigó y envió a juicio el juez de instrucción de primera instancia, Eduardo Daffis Niklisson.

Los ministros de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay rechazaron un planteo de Nakayama contra el envío a juicio de la causa por entender que ¨no se dirige contra una sentencia definitiva ni equiparable a tal¨. Los acusados serán juzgados en base al artículo 72 de la ley de Propiedad Intelectual, que prevé penas de un mes a 6 años de cárcel.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1612325-la-corte-suprema-ratifico-el-juicio-contra-los-responsables-de-taringa
www.cronista.com/negocios/La-Corte-Suprema-ratifico-que-directivos-de-Taringa-iran-a-juicio–20130820-0089.html
www.infonews.com/2013/08/20/sociedad-93056-la-corte-decidio-que-se-juzgue-a-los-responsables-de-taringa.php

- Publicidad -

Lo último