viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Menem es investigado por la venta de una plaza en Retiro

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó que aún continúa la investigación por la venta de un terreno fiscal en Retiro en la que están involucrados ex presidente Carlos Menem, al ex ministro de Economía Domingo Cavallo y al ex intendente porteño Carlos Grosso, entre otras personas.

El terreno es el ocupado por la «Plaza Salvador María del Carril» y cuenta con 1967 metros cuadrados. En 1990, a través de un decreto firmado por Menem y Cavallo, el lugar se vendió a la firma Nuevo Retiro por 400 mil dólares. Todos los funcionarios implicados, entre los que se encuentran también la ex funcionaria del ministerio de Economía María Fernanda Márquez Miranda; Horacio Antonio D’Albora y Herminio Villamil; están procesados por el delito de defraudación contra la administración pública.

La Sala III de Casación, encabezada por los jueces Mariano Borinsky y Liliana Catucci, rechazó la prescripción planteada por el ex presidente y los demás acusados. Ahora la Justicia deberá continuar con la investigación y decidir si confirma o no los procesamientos de los involucrados.

Más información:
www.infobae.com/2013/08/21/1503169-confirman-que-menem-siga-investigado-la-venta-una-plaza-retiro
www.telam.com.ar/notas/201308/29527-menem-seguira-siendo-investigado-por-la-venta-de-un-predio-retiro.html
www.lanacion.com.ar/1612500-sintesis

- Publicidad -

Lo último