miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Egipto: Hosni Mubarak salió de prisión

El ex presidente, derrocado en 2011, abandonó la prisión de Tora en helicóptero y fue trasladado a un hospital militar, donde estará bajo arresto domiciliario.

El ex mandatario egipcio Hosni Mubarak salió este jueves de prisión y fue trasladado en helicóptero por deseo propio a un hospital militar del barrio Maadi, en El Cairo, donde será puesto bajo arresto domiciliario, según informó el ministerio del Interior egipcio. El departamento de prisiones del Ministerio del Interior había recibido la notificación de la fiscalía que informaba que el ex presidente no era requerido en ninguna otra causa. En consecuencia, un tribunal del norte de El Cairo consideró que Mubarak debe ser excarcelado, puesto que había superado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva.

El primer ministro egipcio, Hazem al Beblaui, en su calidad de vicegobernador militar, emitió el miércoles por la noche un decreto para poner a Mubarak bajo arresto domiciliario ¨en el marco del estado de emergencia¨ que rige en el país a raíz de la última ola de violencia. Mubarak también sigue encausado por la muerte de manifestantes en la revolución de 2011 que lo derrocó, por el desvío de fondos públicos para construir y rehabilitar sus mansiones particulares, y por enriquecimiento ilícito y daño premeditado a los fondos públicos vinculados con la venta de gas a Israel.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1612919-egipto-el-ex-dictador-mubarak-salio-de-prision
www.publico.es/internacional/464002/mubarak-sale-de-la-carcel-y-es-trasladado-a-un-hospital-militar
www.libertaddigital.com/internacional/oriente-medio/2013-08-22/mubarak-sale-de-prision-en-libertad-provisional-1276497762/

- Publicidad -

Lo último