martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno exige que las empresas de trenes paguen una deuda de 132 millones de pesos

El ministerio del Interior y Transporte, liderado por Florencio Randazzo, emitió un comunicado en el que informa que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) debe intimar legalmente a las concesionarias ferroviarias Metrovías, Ferrovían, Metropolitano, ALL y TBA para que paguen los montos adeudados por multas, valor que supera los 132 millones de pesos.

Las principales sanciones se deben a fallas en la seguridad, higiene y calidad del servicio de transporte; y corresponden a la totalidad de la duración de las concesiones. En este sentido, la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) adeuda un total de 25 millones de pesos y la empresa brasilera América Latina Logística (ALL) con 79 millones de pesos. Además, los montos para Metrovías y Ferrovías alcanzan los 12 millones y 381 mil pesos respectivamente.

Esta decisión del gobierno nacional es tomada luego de que el pasado viernes 23 trabajadores y usuarios marcharan en Plaza de Mayo para exigir mejoras en este tipo de servicios. «Al haberse agotado la instancia administrativa y continuar impagas [las multas], el Estado Nacional realizará demandas civiles en los Tribunales (…)El proceso de ejecución se inició a partir de una instrucción que, en marzo de este año, Randazzo envió a la CNRT en la que solicitaba a este organismo que calculara la deuda y procediera a interponer las demandas correspondientes», explica el documento.

Más información:
www.minutouno.com/notas/297498-exigen-multas-impagas-empresas-ferroviarias-132-millones
www.lanacion.com.ar/1614658-randazzo
www.cronista.com/economiapolitica/El-Gobierno-exige–132-millones-a-empresas-de-trenes-por-multas-impagas-20130828-0093.html

- Publicidad -

Lo último