viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Papa Francisco recibió al rey de Jordania tras el conflicto en Siria

El Papa Francisco mantuvo un encuentro con el rey de Jordania Abdalá II en el Vaticano en donde llegaron a la conclusión de que la vía del diálogo y la negociación es la «única opción» para que Siria salga de la crisis por la que atraviesa.

El Sumo Pontífice recibió al rey jordano y a su esposa la reina Rania en el Vaticano, donde mantuvieron una charla de 20 minutos en la que conversaron sobre la situación en Oriente Medio. «La vía del diálogo y de la negociación entre todos los componentes de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad internacional, es la única opción para acabar con el conflicto y la violencia que cada día causa la muerte de tantas vidas humanas, sobre todo, entre la población más débil», expresaron durante una audiencia.

En tanto, la Santa Sede resaltó la necesidad de terminar con «los actos de violencia que causan cada día la pérdida de tantas vidas humanas, sobre todo entre la población inocente». Además, desde el Vaticano informaron que durante el encuentro también se habló de la negociación entre palestinos e israelíes y sobre Jerusalén, con el objetivo de promover «la paz y la estabilidad en Medio Oriente».

Más información:
www.lanacion.com.ar/1614964-el-papa-hablo-con-el-rey-de-jordania-sobre-siria-el-dialogo-es-la-unica-opcion
www.europapress.es/sociedad/noticia-papa-rey-jordano-ven-dialogo-comunidad-internacional-unica-opcion-crisis-siria-20130829135844.html
noticias.terra.com.ar/internacionales/renuncia-y-sucesor-de-benedicto-xvi/el-papa-y-el-rey-de-jordania-dicen-que-la-negociacion-es-la-unica-opcion-en-siria,0d2e49fb566c0410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último