Medios

Capitanich confirmó que el Gobierno solicitará financiamiento externo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que el Estado buscará financiamiento internacional para revitalizar obras. Además, pidió revisar precios y llamó a «construir una cadena de valor transparente, eficiente y de buena calidad».


Durante la 61° convención anual de la CAC que se desarrolló en el Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, el funcionario afirmó que se discutirán los precios del rubro de construcciones para «expandir» la actividad. «Queremos discutir los precios de los insumos, del ladrillo hasta el cemento, cal, arena, hierro, porque entendemos que es la mejor forma de expandir la actividad de un modo competitivo y no perjudicar a ningún miembro de la cadena de valor», expresó Capitanich.

«Necesitamos tener precios de bienes competitivos y aquí el Estado tiene un valor fundamental, por eso hemos convocado al diálogo, porque queremos integrar todas las cadenas de valor y, dentro de la cadena de valor, la matriz de insumos producto para la industria de la construcción», afirmó el jefe de Gabinete en compañía de los ministros de Planificación, Julio de Vido; de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Axel Kicillof.

Más información:
www.eltribuno.info/Salta/348487-Capitanich-Se-daran-los-detalles-del-pago-por-YPF-una-vez-aceptado-por-Repsol.note.aspx
www.inforegion.com.ar/noticia/65794/cristina-nos-instruyo-para-buscar-financiamiento-externo
www.lavoz.com.ar/politica/de-la-sota-el-ultimo-que-sera-recibido-por-capitanich