viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo consumen información los argentinos

Se habla mucho de una supuesta «revolución digital». Los nuevos medios y dispositivos reemplazarán a los viejos, que se volverán obsoletos. Como si se tratara de una pelea a muerte entre Twitter y Facebook por un lado y la televisión y demás medios por el otro. Como si el Smartphone y la Tablet significaran el fin de la PC.
Lejos de ser así, el departamento de investigación de Turner Argentina demuestra a través de su trabajo “Screens” que de la mano del avance tecnológico esta más la continuidad que la ruptura.
Algunas conclusiones del trabajo dejan ver esta nueva tendencia:
* La TV es el dispositivo con mayor presencia: existen 2,5 televisores por hogar y la TV paga alcanza el 80% de penetración. En el otro extremo, la tablet cuenta con una penetración del 12%.

* Los 5 principales contenidos elegidos por todos los segmentos son:
1. Películas
2. Series
3. Dibujos Animados
4. Música
5. Deporte

* Las películas son el contenido más consumido en todos los targets: el 88% de los adultos y el 83% de los niños y adolescentes las miran.

* Los contenidos más consumidos por todos los segmentos se reparten de manera prácticamente equitativa entre la TV y la PC. De estos contenidos, la música es el menos convocante para la TV (sólo 11% de los adultos). El deporte, los dibujos animados, y las películas son los más convocantes para los niños y adolescentes.

* Entre todos los dispositivos, el smart TV y la tablet son los que confieren más status a sus usuarios.

* La computadora es vista como el dispositivo que permite mayor conectividad con otros y mayor acceso a información.

* La calidad de imagen y sonido es el principal atributo de la TV para todos los segmentos.

* El smartphone es el dispositivo más usado por los niños y adolescentes (3,77 horas diarias), seguido por la computadora (3,51 horas) y la TV (3,13 horas).

* Entre los segmentos adultos, el dispositivo más utilizado es la computadora (4,68 horas), seguida por el smartphone (4,28 horas) y la TV (3,65 horas).

* En promedio, los segmentos adultos miran 40 minutos más de TV que los niños y adolescentes.

* El uso total de dispositivos en los segmentos niños y adolescentes es de 18 horas y 45 minutos.

Para más información, se puede consultar el informe completo:

- Publicidad -

Lo último