jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Saqueos, descarrilamiento de tren en Once, llamadas por celular, activistas de Greenpeace, dólar blue y multa a Telefónica

Capitanich reclamó «investigar e identificar a los actores intelectuales» de los saqueos
El jefe de Gabinete reclamó este jueves «realizar una investigación para identificar a los responsables» de las protestas y los saqueos, que se registraron en los últimos días en distintos distritos del interior del país. «Hay que hacer una investigación para verificar e identificar a los actores intelectuales de estos hechos», pidió Jorge Capitanich, quien agregó que «la reunión de hoy con la Corte Suprema nos permitirá tratar la labor del Poder Judicial». (La Nación, Infobae, Ámbito Financiero)

Se descalzó el vagón de una formación en la estación Once
Un vagón del Chapa 10 del Ferrocarril Sarmiento descarriló este jueves por la mañana cuando ingresaba a la estación Once de trenes por un problema de cambios. La formación descarriló a cien metros del andén, cuando circulaba a 5 kilómetros por hora. No hay heridos. (Minutouno, Télam, Perfil)

Mendoza: presentarán un proyecto de ley para sindicalizar a la policía
Luego de los reclamos policiales y los saqueos que hasta el momento dejaron el trágico saldo de doce muertos , en Mendoza, el diputado Daniel Cassia (Compromiso Federal), anticipó que presentará un proyecto de ley en la legislatura provincial para promover la sindicalización de la Policía. (MDZ, TN, La Nación)

Desde este jueves las llamadas con celulares pasan a cobrarse por segundos
Las empresas de telefonía celular Movistar, Personal, Claro y Nextel deberán comenzar a cobrar las llamadas por segundo y ya no por minuto, como ocurría hasta ahora. Así lo dispuso un fallo de la Justicia Federal luego de cuatro presentaciones cautelares realizadas por la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos, en la que se buscaba obligar a las compañías de telefonía celular a ajustar su unidad de facturación por segundos.(Minutouno, Infonews, Iprofesional)

La amnistía de Putin no incluye a los activistas de Greenpace
Según dejó entender la misma organización, el texto borrador de esa medida que será votado por la Duma, el parlamento ruso, probablemente no beneficiaría a Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi entre otros. El martes pasado había trascendido que ellos dos, junto con el resto de los activistas de Greenpeace detenidos el 19 de septiembre por intentar escalar una plataforma petrolera en el Ártico, serían beneficiados por una amnistía que otorgaría el gobierno ruso a unos 20 mil presos. (Infobae, Edición Nacional, Tucumán a las 7)

Para bajar al blue, turistas extranjeros no podrán pagar paquetes en pesos
El Banco Central (BCRA) decidió que los turistas extranjeros no podrán pagar en pesos los paquetes que contraten. La iniciativa tiene como objetivo evitar que quienes visitan el país cambien dólares en el mercado ilegal de divisas. (El Cronista, Diario Veloz, 26 noticias)

Las estaciones de servicio estarán cerradas durante las fiestas
En una medida inaudita hasta el momento, las estaciones de servicio no atenderán durante las vísperas de navidad y año nuevo por pedido de sus trabajadores, que plantearon que desean pasar las fiestas junto a sus familias. De esa manera, las expendedoras permanecerán cerradas a partir de las 22 del 24 y 31 de diciembre, hasta las 6 de la mañana del 31 y 1° de enero respectivamente.(Infobae, Minutouno, La Voz del Interior)

Millonaria multa a Telefónica por no atender al público
La Justicia de faltas multó a la empresa Telefónica de Argentina a pagar 1 millón de pesos por no brindar atención personalizada a sus usuarios en las sucursales, derivándolos a teléfonos fijos, lo que, según el juzgado -que actuó de oficio- viola la Ley de Defensa del Consumidor, entendiendo que el sistema impuesto por la compañía impide que los clientes puedan «ser atendidos por personas de carne y hueso» y los somete a «un trato inadmisible». (Minutouno, Diario hoy)

- Publicidad -

Lo último