martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cepo al dólar, impuesto a las ganancias, accidente en ruta 2, salud de Charly García, Abierto de Australia

El Gobierno habilitó la compra de dólares para tenencia y ahorro

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich anunció que se podrá volver a comprar divisas en el mercado oficial luego de casi dos años de restricciones. Ayer el dólar cerró a $7,75. La medida regirá desde el lunes y estará atada a las declaraciones juradas de los contribuyentes. El recargo por las operaciones en dólares continuará vigente, pero bajará al 20 por ciento. Axel Kicillof, que se hizo presente durante la conferencia de prensa sostuvo: «Los mismos que decían que el dólar valía 1 peso, ahora dicen que está a 13». (Clarín, La Nación, Infonews)

La CGT pedirá una suba del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias

Lo anticipó el jefe de la central obrera, Antonio Caló. “Cuando arranquen las paritarias tendremos que hablar de nuevo”, indicó el metalúrgico antes de la reunión que mantendrá con la presidenta a su vuelta de Cuba por la reunión de la CELAC. Además, alentó la posibilidad de la reunificación de la central obrera. (Inforegión, Urgente24, Ámbito)

Un muerto y 32 heridos al volcar un micro en la ruta 2, altura Olmos

Zunilda Gauto, de 50 años, falleció, y otras 32 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, al volcar esta madrugada un micro en la ruta 2, a la altura de la localidad platense de Lisandro Olmos. Demoraron al chofer. (Télam, Minutouno, Clarín)

Charly García continúa internado y está «estable, lúcido y sin fiebre»

El músico, que está internado en la clínica Fleni por una fiebre alta, evoluciona estable, lúcido, con parámetros cardiovasculares normales y sin fiebre, según informaron desde el centro de salud. (Télam, Clarín, Rolling Stone)

Nadal eliminó a Federer, está en la final e ilusiona a Del Potro

En el Abierto de Autralia, el número uno del mundo superó al suizo en tres sets y si gana el primer Grand Slam del año, en la definición con Wawrinka, el tandilense ascenderá al tercer puesto del ranking. (Canchallena, Clarín, Infobae)

- Publicidad -

Lo último