jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Multas por aumento de precios, dólar para ahorro, Cristina en la CELAC, Obama y el Estado de la Unión

El Gobierno comenzó a labrar multas por la «actitud antipatriótica» de los que suben precios

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que se labraron 31 actas de infracción a cadenas de electrodomésticos. Dijo que los supermercados cumplen el acuerdo «Precios Cuidados» pero admitió que hubo desabastecimiento. (El Día, La Capital, La Gaceta)

Aumentos de hasta el 15% en las góndolas tras la devaluación

Un relevamiento de la consultora privada Elypsis reveló que en los últimos 10 días ya se registraron incrementos en artículos para el hogar. Los productos electrónicos lideran las subas, aunque también hubo aumentos en muebles y materiales para la construcción. (Infobae, El Tribuno, El Día)

Dólar para ahorro: en dos días se concretaron 22.097 operaciones por casi u$s13 millones

Desde el inicio del nuevo sistema, la AFIP autorizó compras a 184.338 solicitantes por un monto total de u$s90.168.415. Quedan pendientes de cobro u$s77.386.678 millones. BBVA Francés y Galicia, los bancos que más participaron de la operatoria. (TN, Minutouno, Ámbito)

Cristina Kirchner se reunió con Mujica y Maduro en La Habana

En el marco de la cumbre de la Celac, la mandataria mantuvo un encuentro con su par uruguayo, a quien los empresarios de su país le reclaman que gestione una solución para el conflicto portuario. También se reunió con Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Infobae, La Nación, Télam)

Obama dijo que gobernará por decreto si bloquean su agenda

El mandatario, en su discurso sobre el Estado de la Unión, presentó medidas para crear empleos y pidió a los legisladores avanzar con la reforma migratoria. También habló de Irán y dijo que vetará cualquier sanción que el Congreso apruebe durante las negociaciones. (Página/12, La Nación, La Voz del Interior)

- Publicidad -

Lo último