miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La opinión de EEUU sobre la Argentina, Boudou y el caso Ciccone, apagón de consumo, rayo en Lugano, Brasil y conflicto por aumento de transporte, Estudiantes vs Arsenal

Demoledora visión sobre el país en el Congreso de EE.UU

La evaluación en el Senado del elegido de Barack Obama como embajador en la Argentina derivó en pronósticos de «posible crisis financiera» en el país y en reproches por la dudosa calidad de su democracia y de su compromiso como aliado. «Hace cosas que ni Corea del Norte hace», dijeron legisladores demócratas y republicanos que ayer interrogaron a Noah Mamet. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa matutina afirmó que «en Argentina, los ciudadanos y sus habitantes gozan de una democracia plena y de inclusión social», al rechazar los dichos de los legisladores estadounidenses. (Perfil, La Nación, IProfesional)

Pidieron la indagatoria de Boudou y Echegaray y se acelera el caso Ciccone

Di Lello presentó la solicitud al juez Ariel Lijo, quien hoy se reunirá con su equipo para evaluar los próximos pasos; según el fiscal, está probado que los dos funcionarios «se interesaron» de manera indebida por la suerte de la imprenta. (La Voz del Interior, La Nación, TN)

Consumidores proponen no comprar hoy contra los aumentos de precios

La iniciativa, denominada «Apagón de consumo», se inició en las redes sociales. Se trata de una campaña que propone no realizar compras en supermercados ni en estaciones debido a los abusos de precios. Se lanzó a través de las redes sociales y a principios de semana tenía casi 300.000 seguidores. (26 Noticias, El Tribuno, Radio Continental)

Susto por la caída de un rayo en una estación de GNC de Villa Lugano

El hecho ocurrió poco después de las 7.30 en la esquina de Miralla y Dellepiane donde funciona la estación de servicio de GNC. El rayo provocó un principio de incendio y una fuerte estampida que alarmó a los vecinos. Una fuerte tormenta se desató minutos después de las 5 en el centro del país y se espera que las precipitaciones continúen durante todo el fin de semana. (Télam, Minutouno, La Nación)

Brasil: Nuevos enfrentamientos por el aumento del transporte

Cerca de dos mil personas volvieron a salir ayer a las calles de Río de Janeiro para protestar por el aumento del precio de los boletos de transporte, en una concentración que generó enfrentamientos entre la policía militarizada y grupos de manifestantes. (Infobae, Clarín, Télam)

Estudiantes recibe a Arsenal, en el primer partido de la fecha

El «Pincha», que necesita mejorar su promedio, recibirá desde las 17 a Arsenal de Sarandí, que jugará la Copa Libertadores, en el partido que pondrá en marcha la primera fecha del Torneo Final. (Hoy, El Día, Clarín)

- Publicidad -

Lo último