viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina y la «desestabilización», aulas container en la CABA, nuevo Índice de Precios, Menem sobreseído, disturbios en Venezuela

Cristina: “Quisieron hacer volar al país por el aire y no pudieron»

Durante un acto en el que se anunciaron obras públicas, la mandataria defendió el acuerdo de precios y criticó a los supermercados: «Si sigue la especulación es todo como un efecto dominó». Cristina Fernández acusó a los mercados financieros y a los medios de realizar un «intento de desestabilización». (Infobae, La Nación, Infonews)

La comunidad educativa porteña rechazó las aulas pasillo y container

Padres, docentes y gremios de las escuelas donde el gobierno porteño instala estas aulas iniciaron acciones de resistencia. Una legisladora presentó un amparo. El inicio de las clases en la Ciudad se postergó para el 5 y 6 de marzo y hoy se realiza una movilización en reclamo de vacantes. (Infonews, Télam)

A las 16 dan a conocer el nuevo Índice de Precios del INDEC

A pocas horas de la presentación del nuevo Índice de precios del Indec (el IPCNU), el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió a descalificar en duros términos la difusión que hizo parte de la oposición del índice promedio de las consultoras privadas que dio un 4,6% para enero, el alza más alta para enero desde 1991. (Ámbito, Clarín, Infobae)

Sobreseyeron a Menem por las explosiones de Río Tercero

La Sala A de la Cámara Federal de Córdoba, revocó el procesamiento del ex presidente Carlos Menem y dictó su sobreseimiento en la causa que investiga las explosiones que le costaron la vida a siete personas. (La Voz del Interior, Página/12, La Nación)

Al menos tres muertos y cinco heridos de bala en Venezuela

El presidente venezolano comparó los disturbios registrados en las marchas oficialistas y opositoras, que dejaron al menos tres muertos, con «los hechos que rodearon el golpe del 11 de abril de 2002». «Estamos enfrentando un rebrote nazifascista”, subrayó Nicolás Maduro. (Tiempo Argentino, Télam, La Nación)

- Publicidad -

Lo último